Portugal espera que España termine la Eurocopa para hablar del Mundial 2018

Quiere que lo organizen juntos





El secretario de Estado para el Deporte de Portugal, Laurentino Días, dijo hoy que esperarán a que España concluya su participación en la Eurocopa de fútbol para hablar sobre la organización conjunta del Mundial de 2018. El dirigente luso aseguró que lo ideal sería que el inicio de las conversaciones entre las autoridades de ambos países se realizase después de que España gane la Eurocopa.

"Primero, dejemos que se concentren en la Eurocopa. Sería bonito que ganase España, ya que Portugal no lo consiguió. Después ya hablaremos sobre eso (organización conjunta del Mundial)", dijo Dias a la prensa. Esta no es la primera ocasión en la que el secretario de Estado portugués manifiesta su interés en analizar con España la posibilidad de que la Península Ibérica acogiese la cita de 2018.

Varias personalidades lusas se han mostrado encantadas con esta idea, como el presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), Herminio Loureiro, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madail, entre otros. Madail incluso ya mantuvo conversaciones informales en noviembre pasado con dos vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acerca de este tema.