Sexta final de una EURO para Alemania





La final que Alemania jugará el próximo domingo en Viena será la sexta para el conjunto germano, que tiene tres Campeonatos de Europa en sus vitrinas.

Los alemanes ganaron las finales de 1972, 1980 y 1996, mientras que cayeron en las de 1976 y 1992, la primera de ellas en la tanda de penaltis, después del histórico gol de penalti del checo Panenka y la de 1992 frente a Dinamarca.

Su primer título lo consiguieron en 1972, en una final jugada en Bruselas ante la Unión Soviética, a la que derrotaron por 3-0, con goles de Gerd "Torpedo" Müller y otro de Wimmer.

Ocho años después, su víctima fue Bélgica (2-1), en una final jugada en el estadio olímpico de Roma. Marcó dos tantos Hrubesch, el último de ellos en el minuto 88 para darle el segundo cetro a lo alemanes.

El tercer título lo logró en 1996 y de nuevo el delantero centro del equipo, en este caso Bierhoff, fue el protagonista al anotar los dos tantos con los que su equipo derrotó a la República Checa en el antiguo estadio de Wembley (Londres). El tanto de la victoria se produjo en el minuto 95 y fue un gol de oro.