Rusia revivió tras el primer tropezón ante España

Es la sexta selección que llega a unas semis europeas tras perder el primer partido





El camino de la selección rusa en esta Eurocopa no ha sido un pasillo de rosas. Los de Hiddink han ido de menos a más y todo gracias al protagonismo que ha tomado una de sus estrellas, Adrei Arshavin, que no pudo estar presente en los dos primeros partidos del equipo debido a una sanción tras ser expulsado en un choque de clasificación ante Andorra.

En esta línea de juego ascendente fue justamente ante España donde se ha visto una Rusia más floja sobre el campo, no obstante cayeron derrotados por 4-1. Bien es cierto que a los 20 minutos de encuentro ya se encontraron con el marcador en contra y que perdían 2-0 al descanso, que uno de sus pilares, el central Kolodin, que tiene un cañón en su pierna derecha, cuajó un partido horrible ridiculizado por Villa, y que Arshavin no estuvo presente.

Pero tras esta derrota el equipo de Hiddink ha ido a mejor hasta plantarse en la semifinal, algo que la convierte en el 6º equipo en la historia de un Europeo que llega a estas instancias después de haber caído en el partido de debut. El 5º equipo en conseguirlo justamente ha sido Turquía, que tras caer 2-0 en el primer partido ante Portugal, se había plantado en las semifinales ante Alemania.