La Marea Roja inicia el desembarco

Los aviones que desplazan a la afición hacia Viena comienzan a salir de Barajas





Dispuestos a sufrir, pero con moral de victoria, cientos de aficionados de la selección española se han dado cita esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas para coger uno de lo 10 aviones que les llevarán hoy a Viena, donde España se enfrenta a Rusia en partido de semifinales de la Eurocopa 2008. Mezclados entre ellos, algunos ex jugadores como el que fuera portero de la selección española, Andoni Zubizarreta, y los presidentes del Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Elche y el Hércules, entre otros.

Sin querer adelantar pronóstico alguno , Zubizarreta ha afirmado su convencimiento de victoria. "Si no, no estaríamos aquí para viajar hasta Viena". La misma moral ha manifestado Ramón Calderón, que ha aventurado un 2-1, y ha aceptado al igual que todos los aficionados consultados por Efe que van a sufrir: "no conozco ninguna victoria sin sufrimiento", dijo.

Desde las 8 de la mañana hasta las 15,30 hay programados diez vuelos a la capital austríaca, siete de ellos chárter. El precio por el paquete completo, vuelo de ida y vuelta, en el mismo día, más entrada al estadio, ronda los 900 euros. Pero para los aficionados todo es "poco" a la hora de animar a su selección.

Muchos han gastado los últimos ahorros en comprar gorras, bufandas, camisetas, y sobre todo banderas en las tiendas del aeropuerto, donde los dependientes han indicado a Efe que a lo largo de esta mañana no han parado de vender este tipo de productos, especialmente las banderas de España. La bandera cuesta 8,50 euros, las gorras y bufandas 15 euros, y las camisetas rondan entre los 37 y los 65 euros, según el modelo y el color, rojo o dorado.