El mal tiempo amenaza el España-Rusia

Mañana tranquila





El mal tiempo podría causar problemas durante el choque de semifinales en la Eurocopa entre España y Rusia esta noche en Viena, con una previsión de vientos tormentosos de más de 80 kilómetros por hora, informaron hoy los servicios meteorológicos de Austria. La selección española de fútbol estiró músculos en su hotel de concentración en Viena, paseó por el parque Augarten y cerró la mañana con la última charla táctica de Luis Aragonés, horas antes de su cita con la historia en las semifinales de la Eurocopa 2008 ante Rusia.

España cuenta las horas que restan hasta las 19:00 h., momento en el que partirá en el autobús oficial, con el lema "pase lo que pase, España siempre", hacía el estadio Ernst Happel, escenario donde eliminó en cuartos de final a Italia y que acoge la segunda semifinal de la Eurocopa de Austria y Suiza. Los internacionales españoles estiraron músculos junto a Jesús Paredes, preparador físico, en el interior del Hotel Hilton donde están alojados. Posteriormente, y aunque en el primer plan no estaba previsto, dieron un plácido paseo por un parque cercano, el Augarten.

A las 13.00 horas Luis Aragonés juntó a sus jugadores en la última charla antes de comer y descansar hasta el momento en el que el autobús salga rumbo al estadio, donde a las 20.45 horas comenzará el duelo de semifinales. Veronika Zwatz-Meise, experta del instituto central de Meteorología y Geodinámica, dijo que las fuertes tormentas que azotaron ayer la capital austríaca y que provocaron el pánico en las zonas de aficionados podrían repetirse hoy.

Vientos de más de 80 kilómetros por hora no pueden ser descartados

Anoche, por la fuertes lluvias decenas de miles de personas tuvieron que ser evacuadas de la principal zona de aficionados en la capital austríaca en la segunda parte de la primera semifinal de la Eurocopa entre Alemania y Turquía. Además, se cortó la señal de televisión de la UEFA y casi todas las cadenas internacionales, con excepción de la televisión suiza y la qatarí Al Yazira, sufrieron cortes de retransmisión de hasta 18 minutos en la segunda parte del encuentro.

La UEFA informó hoy de que los problemas se debieron a varios cortes de electricidad consecutivos, que hicieron necesario un reinicio del sistema en Centro Internacional de Radiodifusión (IBC), situado en las cercanías del estadio Ernst Happel de Viena. "Lo lamentamos mucho. Fue una cadena de acontecimientos desafortunados", dijo hoy en Viena Alexandre Fourtoy, jefe de la unidad mediática de la UEFA. Para el partido de hoy y para la final del domingo próximo, Fourtoy anunció medidas adicionales de precaución para evitar los cortes.

100.000 aficionados en Viena

Por otra parte, las autoridades vienesas anunciaron hoy que esperan unos 100.000 aficionados en el centro de la ciudad, de los cuales unos estimados 25.000 serán rusos y españoles. En total, habrá unos 1.800 policías patrullando por las zonas más emblemáticas de la ciudad, aunque no se esperan tensiones entre los aficionados de los equipos. Nueve agentes rusos y españoles apoyarán a los policías locales y servirán como personas de contacto con sus respectivas aficiones.