Casillas ha negociado doblar la prima por haber pasado los cuartos





La Federación Española de Fútbol acaba de tener un gesto de agradecimiento con los jugadores de la selección por haber pasado los cuartos de final, una marca que parecía maldita en los últimos 24 años. La Cadena SER ha desvelado que el capitán del equipo, Iker Casillas, ha negociado esta mañana con representantes de la Federación la prima que actualmente tienen los integrantes de la Selección.

Con ello, cada jugador percibirá el doble de lo que tenía estipulado por haber pasado de cuartos, una cifra que estaba fijada en 65.000 euros, independientemente del resultado que se dé ante la Rusia de Hiddink. Si se pasa a la final la cantidad que se repartirá queda tal cual estaba, 200.000 euros por cabeza, y si se logra ganar la Eurocopa cada jugador recibiría 215.000 euros.

No obstante, la Federación ha pecado de cierta imprudencia en su desmedida alegría por haber pasado de cuartos, ya que se podría haber fijado una prima por ganar el campeonato, y no premiar sólamente el haber pasado de cuartos, pues la Selección está ante una oportunidad única para llevarse un título que hace 40 años no se gana.