Oportunidad histórica





Príncipe Felipe: "Ya nos vemos en la final"

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, es todo ilusión minutos antes de que comience el partido ante Rusia. Acompañado de su espesa, la Princesa Letizia, aseguró que "estamos ilusionados y encantados de estar aquí para apoyar a la selección. Tenemos un equipoza lleno de ganas, calidad, e ilusión, más no podemos pedir".

Además, Felipe quiso destacar que "este equipo ya ha demostrado que es el mejor de Europa, sólo falta confirmarlo ganando esta Eurocopa, y yo sé que lo podemos hacer".


Alineaciones confirmadas

España repetirá el equipo titular que ha sacado en toda la Eurocopa: Casillas estará en portería, la defensa está compuesta por Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila. En el centro del campo están Xavi, Senna, Iniesta y Silva, y arriba la delantera más dinámica de esta Eurocopa: Villa, el Pichichi y Fernando Torres.

Por su parte, la Rusia de Hiddink sacará de la partida en la portería a Akinfeev, en la defensa Zhirkov, Ignasevich, Berezutski y Anyukov. En el centro del campo tenemos a Semak, Saenko, Semshov y Zyryanov. Arriba, por supuesto, Arshavin y Pavluychenko.

Villar: "Estamos confiados en estar en la final"

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha mostrado su optimismo en los prolegómenos del partido: "El equipo está muy ilusionado, todo el país está con nuestros jugadores", a lo que añadió que "les he dicho que hagan lo que puedan, por que somos conscientes de que el rival también quiere estar en la final".

5.000 aficionados reunidos en la Plaza de Colón en la capital española, y Villar quiso dedicarles unas palabras de cariño para ellos: "quiero darles las gracias a todos, por estar con la selección y por creer en estos colores".

No obstante, el presidente de la Federación no quiso pronunciarse sobre la posible renovación que se le va a ofrecer a Luis Aragonés, y con su habitual soltura verbal rehuyó de toda pregunta sobre la cuestión.

Los jugadores ya están en el Ernst Happel

Caras de concentración. Algunos jugadores como Fernando Torres o David Villa saltan al terreno de juego del campo vienés para tomar contacto con ese césped que debe ser el tapete donde la Selección desarrolle su mejor fútbol.

Las espadas están en todo lo alto...

Una cita con la historia

Se acerca el momento de la verdad. La selección española se encuentra ante una oportunidad histórica, tras 24 años de sequía. La última vez que se vio en esta circunstancia muchos de los que hoy estarán sobre el campo del Ernst Happel defendiendo los colores de España ni habían nacido, como es el caso de Silva, Cesc, o Sergio Ramos.

En esa Eurocopa de 1984 un gol de Maceda ante DInamarca nos daba el paso a la finalísima de la competición y hacía volar el jolgorio en todo el país. Hoy podemos vivir algo así. Para la cábala está el dato esperanzador de que la Selección nunca ha perdido en semifinales, y quizá hoy, no es un buen día para romper una estadística tan generosa.