Hiddink: "España es un gran equipo"





El seleccionador nacional de Rusia, el holandés Guus Hiddink, reconoció hoy tras la derrota de su equipo en semifinales ante España que los jugadores de Luis Aragonés "merecieron ganar esta noche".

El holandés admitió que el combinado ruso no "logró mantener el mismo nivel" que los españoles, a los que calificó como un gran equipo.

Hiddink explicó que la razón del triunfo español fue el control del medio campo. "Contra un equipo que puede jugar al toque es muy difícil jugar", reconoció el técnico holandés.

El veterano entrenador asumió que sus jugadores estuvieron "un poco perdidos" en el centro del campo lo que provocó que los rusos "tuvieran que correr mucho". "Lograron cansarnos gracias a su control del juego" resumió Hiddink.

Los españoles supieron "neutralizar" el peligro ruso con una táctica que, indicó el "holandés errante", acaba por "agotar al contrario" lo que le "permite lograr el gol".

Cansancio

El ex entrenador del Real Madrid aseguró que sus jugadores "lograron mantener el mismo nivel durante una hora" pero que luego los españoles hicieron valer su estilo al tiempo que el combinado ruso "no puso ser muy efectivo.

"Era una cuestión de tiempo", sentenció Hiddink. "Disfrutan jugando, es un equipo muy experimentado", alabó el holandés a los españoles, para los que deseó "que hagan una buena final".

"Tienen una oportunidad contra Alemania" vaticinó Hiddink, aunque advirtió que los alemanes "siempre están donde quieren estar". A ese respecto, el seleccionador de Rusia aseguró que "está deseando" ver la final del torneo, un partido en que, dijo, se enfrentará "un equipo muy físico contra uno que le gusta tocar el balón".

"Para nosotros termina el torneo, la decepción está en nuestras cabezas", se lamentó quien fuera técnico del Betis, pese a asegurar que está "orgulloso, no sólo de los resultados sino también del juego". En ese sentido, y de cara al Mundial de 2010, Hiddink explicó que ahora es momento de relajarse y preparar la fase de clasificación que, anunció, "será difícil".

"Hemos aprendido muchas cosas en este torneo que creo pueden ser beneficiosas", valoró el holandés como elemento positivo.