Hitzlsperger: "España es muy buena tocando"





Thomas Hitzslperger, centrocampista de Alemania, rival de España en la final de la Eurocopa de fútbol, que se jugará mañana, domingo, en Viena, manifestó hoy que "España no ha tenido problemas hasta ahora, pero" que esperan "creárselos" en el partido decisivo.

"Lo mejor es que tuvimos largas conversaciones después del partido contra Croacia (que perdieron, por 2-1). Supimos no desviarnos del objetivo. Seguimos nuestra línea y llegamos a la final", comentó Hitzlsperger. "Hemos hablado mucho de España. Sabemos la calidad del equipo y lo buenos que son haciendo juego de toque. Pero si tenemos cuidado, podemos hacerlo bien", opinó el medio del Stuttgart.

Preguntado acerca del capitán Michael Ballack, que será duda hasta última hora, y la posibilidad de que se retire de la selección sin haber jugado una gran final -en la del Mundial de Japón y Corea estuvo ausente, por sanción-, explicó que "no" cree que deje el equipo nacional y que supone que estará en el Mundial de 2010. "Pero van a hacer todo lo posible para que esté mañana. Es lo que queremos: que juegue y que pueda levantar la Copa", manifestó Hitzlsperger.

"Ballack ha metido goles importantes para la selección y ha completado numerosos partidos brillantes. Pero lo principal es la presencia que aporta. Es el líder del equipo", opinó el centrocampista. "Hubiese estado bien que se hubiera podido entrenar ayer y hoy, pero si finalmente puede jugar, no va a echar en falta no haberlo hecho, porque está en un gran momento de forma", manifestó Hitzlsperger.

Sin favorito

"Mañana se enfrentarán dos buenos equipos. España ha estado muy bien en los cinco partidos. Pero mañana no importa quién es el favorito", declaró el medio alemán, que opinó acerca de la baja, por lesión del asturiano David Villa, máximo goleador del torneo, con cuatro goles.

"Villa es un gran jugador, pero todos en el equipo son buenos. España no es un equipo que dependa de uno o dos jugadores", dijo Hitzslperger, quien al ser preguntado por Iker Casillas indicó que "es un gran portero al que no le" ha "visto errores".

"Tenemos que mejorar algunas cosas con respecto al partido (semifinal) contra Turquía. Ellos te hacen correr cuando cogen el balón y tenemos que intentar frenar su juego. Si lo logramos, podemos ganar", opinó. Cuestionado de nuevo si prefiere a España con dos delanteros o con Cesc Fábregas y un sólo atacante (Fernando Torres), reiteró que España tiene "tantos jugadores buenos que no dependen de nadie".

"No cambia nada que juegue o no Cesc", insistió el jugador del Stuttgart, que tampoco se explayó en exceso cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que se llegue a los penaltis y si estaría dispuesto a tirar alguno. "El objetivo es ganar en los noventa minutos. Y si no fuera así, habría que ver primero quién está en el terreno de juego durante la prórroga. Y si siguiese sin resolverse, habría que mirar después quién está en el campo si se llegase a los penaltis", explicó Hitzlsperger.