Ya era hora: Españamanía

El apoyo a la selección se deja sentir en todo el territorio nacional





Hacía muchos años que no se notaba en nuestro país tanto euforia con un equipo nacional de fútbol. La selección de Luis Aragonés, la que todo el mundo bautiza ya como la España de "los jugones", está batiendo récords en todos los sentidos: de seguimiento televisivo, apoyo popular, interés, etc. Toda una heroicidad si lo comparamos con épocas precedentes en las que las selección no sólo no ilusionaba, sino que, cobraba por momentos el papel de estorbo.

Las calles de cualquier ciudad española son un tumulto de personas, portando sus respectivas camisetas rojas, a las que el calor que está acuciando el territorio español en estas fechas, no impide salir a celebrar los triunfos de los suyos. La alegría puede con todo, y España está consiguiendo salir a flote de la clásica cultura de club que, tradicionalmente, ha imperado en nuestro país.

Un ejemplo de la algarabía que se vive en nuestro país se traduce en que seguidores de Real Madrid, Barcelona, Atlético o Sevilla están hermanados tanto por las diferentes ciudades españolas como por las calles de Austria. Ver los alrededores del antiguo Prater, escenario de la final, llenos de banderas, camisetas y bufandas españolas ya supone un triunfo inmenso para nuestra selección.