Löw: "España merece ser campeón de Europa"

Ve justo ganador a España





Joachim Löw, el técnico de la selección alemana, reconoció hoy tras la derrota de su equipo ante España en la final de la Eurocopa que los españoles fueron superiores y que su equipo se quedó sin ritmo al comienzo del partido y los de Luis Aragonés "se pusieron peligrosos". "En los primeros 15 minutos estábamos haciéndolo bastante bien, luego nos quedamos sin ritmo y los españoles se pusieron peligrosos" explicó Löw.

"Los españoles técnicamente tienen una inmensa calidad. Los jugadores juegan en la Liga de Campeones al más alto nivel posible y se les exige al máximo y los españoles están comprometidos con un alto nivel de calidad, incluso en los equipo juveniles", analizó Löw. En ese sentido, el alemán aseguró "reconocer la gran calidad" del combinado español, del que aseguró "se merece ser campeón de Europa".

"HAN JUGADO SIEMPRE A UN BUEN NIVEL"

El técnico alemán reconoció los de Luis Aragonés tuvieron más oportunidades y destacó el gran juego mostrado por España en todo el torneo. "Fueron muy constantes, han jugado permanentemente a un buen nivel y se merecen ser campeones de Europa", explicó Löw en rueda de prensa tras el partido.

Respecto a la forma de jugar de España, el alemán declaró que esperaba "lo que han hecho". "Han hecho un gran juego. Torres es muy peligroso. Lo conocemos, desde que está en la "Premier League". Es muy rápido y muy bueno. Es un goleador" dijo Löw sobre el delantero del Liverpool, para asegurar "son peligrosos cuando cogen el balón", en relación al conjunto del equipo. Sobre la derrota de los tricampeones de Europa, Löw reconoció estar "decepcionado" aunque indicó que lo "han pasado bien y se han divertido" durante el torneo.

Con vistas al próximo Mundial de 2010, el técnico alemán anunció que "en los próximos dos años hay que mejorar muchas cosas para lograr" los objetivos del equipo alemán. En relación a la trayectoria de su combinado en esta Eurocopa, Löw asumió: "no siempre hemos convocado nuestra calidad de juego".