España jugará la Copa Confederaciones

Se disputará en Suráfrica del 14 al 29 de junio de 2009





España, como campeona de Europa, se ha clasificado para disputar la Copa Confederaciones de la FIFA, que se disputará en Suráfrica durante el próximo mes de junio de 2009. La FIFA creó este torneo en 1997 a modo de prueba para el organizador del Mundial del mes siguiente y para él se clasifican todos los campeones de cada una de las Confederaciones de la FIFA, el campeón mundial (otra vez Italia...) y el país anfitrión.

Hasta el momento, y aparte de Italia y Suráfrica, clasificadas de oficio, ya han conseguido su pase Brasil (campeón de la Copa América 2007), Estados Unidos (campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en 2007), Iraq (campeón de la Copa Asiática de la AFC de 2007), Egipto (campeón de la Copa de África 2008) y, por supuesto, España, como campeona de Europa. Quedaría por conocer qué selección ocupará la plaza correspondiente al campeón de la Confederación Oceánica, que debería salir de entre Australia y Nueva Zelanda.

En cualquier caso, el que España tenga que disputar este torneo conllevará que el calendario de la próxima temporada tenga que estar otra vez muy saturado, dado que los futbolistas que disputen este torneo estarán obligados a concentrarse con sus selecciones el día 29 de mayo de 2009, cuando normalmente en años no mundialistas o sin Eurocopas la temporada suele estirarse hasta mediados-finales de junio.

La competición surafricana se disputará en las ciudades de Pretoria, Johannesburgo, Rustemburgo, Mangaung y Puerto Elizabeth.