El Ayuntamiento de Jerez concede a Güiza el Premio a la Deportividad





El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado hoy la concesión al futbolista internacional Dani Güiza el premio Ciudad de Jerez 2008 a la Deportividad, como reconocimiento a una trayectoria que esta temporada se ha saldado con el título de máximo goleador y la Eurocopa.

En un comunicado, el Ayuntamiento destaca la contribución del jerezano Güiza a la consecución de un "hito histórico" para el deporte español, que ha puesto "colofón" a una temporada "espectacular".

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), ha resaltado además la "mentalidad ganadora" del internacional español, así como el "amor" que profesa hacia su tierra y, "sobre todo, su carácter luchador".

A juicio de la regidora, el "testimonio" que Güiza ha ofrecido a lo largo de su carrera constituye un "auténtico ejemplo para los más jóvenes", siendo este galardón un "merecido reconocimiento a tanto esfuerzo y tanta dedicación en la difusión de los valores más íntimamente vinculados al mundo del deporte".

La entrega de los premios Ciudad de Jerez 2008 se llevará a cabo en el transcurso de un acto el próximo 9 de octubre, festividad del patrón de la ciudad, San Dionisio Aeropagita.