La Juve presenta al croata Knezevic





El Juventus de Turín presentó hoy al defensa croata Dario Knezevic, cuya cesión con opción de compra ha obtenido del Livorno, que previamente había suscrito un contrato para traspasar al jugador al Torino, según desveló este último club.El presidente del "Toro", como se conoce al otro club de la capital piamontesa que milita en la Primera división del "calcio", Urbano Cairo, depositó hoy en la sede de la Liga Profesional Italiana (LFP) el contrato que el pasado sábado firmó con el presidente del Livorno, Aldo Spinelli, para la adquisición del internacional croata.

"No creo que se pueda "vender" a un jugador dos veces. Es una cuestión de buena fe, el mundo del fútbol debe tener reglas. No se puede vender un piso a dos personas distintas", explicó el máximo mandatario del Torino. Opinión contraria es la del director deportivo del Juventus, Alessio Secco, quien considera que el jugador sólo ha firmado contrato con la "Vecchia Signora".

Seccio, por ello, estima que el acuerdo posterior entre Livorno y Torino es "papel mojado" al carecer de la rúbrica del jugador, según se recoge en la página de internet del Juventus, que se refiere a este episodio como "derbi de mercado". Knezevic, que participó en los tres partidos de su selección en la pasada Eurocopa"08 y se lesionó en el último de ellos, ante Turquía, ha mostrado claramente su preferencia por el Juventus durante su presentación como jugador "bianconero".

"Respeto al Torino, pero mi sueño desde niño ha sido jugar en un gran club y ahora llego al más grande de todos. Durante estos días no he tenido ninguna duda sobre qué elegir", indicó el central, según la página oficial del Juventus.

La inflamación en la rodilla que se produjo en el choque ante Turquía impedirá a Knezevic incorporarse desde el inicio a la pretemporada del Juventus, ya que deberá permanecer aún entre 30 y 35 días de baja, según los servicios médicos del club.

Por otra parte, Secco manifestó que la entidad turinesa está a la espera de fichar un centrocampista para dar por cerrada su plantilla ante la próxima campaña.

Entre los candidatos, según la prensa local, está el medio centro español del Liverpool y reciente campeón de la Eurocopa de selecciones Xabi Alonso.