Clemente: "El Mundial será diferente a la EURO"





El ex seleccionador español, Javier Clemente, se ha unido a las voces de felicitación para con el equipo español así como con el técnico, Luis Aragonés, que ha conseguido un importantísimo triunfo, allí donde el de Barakaldo falló. Así quiso destacar que "España en los últimos siete meses ya tenía esta calidad que ha demostrado, pero en la Eurocopa el plus que nos ha hecho ganar ha sido eses trabajo de todos los jugadores, subir, bajar, sacrificarse".

Además, Clemente aseguró que "no me ha sorprendido la ilusión de la gente", por que según sus palabras "había hambre de títulos en España como ya pasara en el anterior mundial", con lo que el trabajo de los jugadores enseguida se ha visto recompensado.

No obstante, entre los elogios, el técnico vasco quiso advertir de que "esta victoria no quiere decir que ahora vayamos a ganarlo todo, por que eso no le pasa a ninguna selección. Para el próximo Mundial será difícil hasta clasificarse. Somos campeones en el año 2008, y en 2010 a lo mejor no pasamos otra vez de cuartos, por que esto del fútbol son ciclos y a lo mejor le toca a Camerún, a Brasil o a Argentina".

Clemente quiso analizar el grupo que Luis Aragonés dejará al próximo seleccionador que dirija a España, señalando que "es una buena herencia, porque hay una motivación especial y la seguridad de que ya se ha conseguido algo. Lo importante de las victorias es saber cómo se han conseguido. Sino se hubiera ganado sólo sería una teoría, pero ahora se sabe que cómo han trabajado los partidos se puede llegar a un triunfo final".