Alves no se fía del potencial del Barcelona

"Será difícil igualar en el Nou Camp los títulos que gané en el Sevilla", dijo en su despedida





El internacional brasileño Daniel Alves ha declarado en su despedida del Sevilla: "me voy del Sevilla como soñé, por su puerta grande, sólo dar las gracias desde el fondo de mi corazón", aunque desconfiado del potencial del Barcelona: "Será complicado igualar en el Nou Camp los títulos que gané aquí".

En conferencia de prensa, el futbolista brasileño se ha despedido emocionado y con lágrimas del club hispalense, en el que ha estado cinco años y del que se marcha al Barcelona. Alves ha expresado su agradecimiento a la entidad sevillana y ha subrayado: "me recibió como niño y me deja marchar como padre de familia" y ha añadido: "me gustaría regresar a este club, a mi casa, que jamás olvidaré".

El jugador hispano-brasileño expresó su gratitud al presidente del club, José María del Nido, por la oportunidad que ha tenido de crecer. "El futbolista que soy hoy es gracias al Sevilla. Ahora pasa una película por mi cabeza. Recuerdo a Antonio Fernández, que fue el primer técnico en seguirme, hasta Pepe Alfaro, que en la Gloria esté. También me acuerdo de Caparrós, un entrenador del que aprendí mucho", manifestó.

Daniel Alves, coautor de cinco títulos con el Sevilla, ha rememorado de su estancia en el club: "la mejor imagen, sin duda, fue la del primer título, conseguido después de tanto tiempo. Fuimos capaces de lograrlo y empezó una bonita historia". Del futuro del Sevilla asegurado: "está claro que el club sigue y el Sevilla seguirá creciendo como hasta ahora. Ha vendido jugadores muy importantes y después ha ganando títulos y ha crecido. El Sevilla es más grande que un jugador".

Sobre su marcha, Alves ha explicado: "mi vida está hecha de retos. Quiero buscar uno nuevo, deportiva y personalmente, y éste es muy apetecible. No creo que el Sevilla haya tocado techo. He conseguido cosas casi imposibles de lograr en cualquier club, pero hay otras aspiraciones, como la "Champions", que me gustaría haber logrado aquí, pero no se pudo".

De sus metas en el Barcelona, Alves ha manifestado: "será difícil conseguir lo logrado con el Sevilla, porque cinco títulos en quince meses es difícil para cualquier club", pero ha insistido en que se trata de un nuevo reto en lo profesional y en lo personal le puede posibilitar la opción de ganar la Liga de Campeones. Respecto a sus nuevos compañeros en el club catalán, Alves ha precisado: "No he hablado todavía con Guardiola, pero sí con Begiristain, que estuvo en Brasil cuando se encontraba con la selección".