Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





 


1. La prensa barcelonista se tira al cuello de Cristiano


En cualquier caso, me parece que Cristiano tiene un problema. Yo diría que se trata de un excesivo culto a su ego que le hace aparecer como provocador, chulo o niño mal criado a los ojos de la gente. Esos aspavientos, esas quejas, esas celebraciones de mala gana con sus compañeros o, directamente, no celebraciones... esa falta de humildad le hace caer mal ante la mayoría de aficiones. Pero, ahora, el problema se ha agravado, le silban hasta en el Bernabéu y él no sabe cómo salirse de este círculo vicioso en el que se ha metido.

 


Respuesta del Infiltrado: Más quisieran ellos. En todo caso, el problema lo tienen en el Barcelona con él, pues desde que está en el Madrid le ha marcado tres goles a los azulgranas, uno de ellos clave en la consecución de la Copa del Rey. La cuestión es que Cristiano Ronaldo es un futbolista de carácter, de garra, que lo deja todo en el campo y por eso no está contento si su rendimiento no es bueno. En el entorno culé haría bien en mirar más a su estrella Messi, quien también encaja en esa descripción de chulo (es capaz de escupir a un rival), mal criado (para el recuerdo su feo a la prensa japonesa) y prepotente (con sus gestos al banquillo del Madrid en la Supercopa).


2. El Barcelona como problema del Madrid


El problema de Cristiano se llama Messi. Como el del Mourinho se llama Guardiola. O el del Madrid se llama Barça. Tener que convivir en el tiempo y en el espacio con el mejor jugador, el mejor entrenador y el mejor equipo de la historia representa un hándicap difícil de asumir para un club acostumbrado a la victoria.

El madridismo, que ha saboreado las glorias deportivas como dice su himno del siglo pasado, tiene que acostumbrarse a este nuevo escenario, en el que el Barça es el absoluto dominador. Y Cristiano tiene que aceptar su papel de secundario de lujo en una película en la que solo hay sitio para una estrella que se llama Messi.

 

Respuesta del Infiltrado: En Cataluña la prensa local se cree que pueden extrapolar su situación al resto del mundo. A diferencia de lo que ocurre en el Barcelona, en el Real Madrid no hay obsesión por el eterno rival. El hecho de ser el eterno segundón a lo largo de la historia provoca que los culés no dejen de mirar lo que hace el Madrid. Por eso celebran en Canaletas si le ganan un partido de Liga a los blancos o jugadores como Alves no dejan de hablar sobre Mourinho. No se quieren dar cuenta de que el Real Madrid no tiene ningún problema, de que es un equipo que ahora sabe lo que hace y que ha recuperado el buen camino para conseguir títulos. Pero se siguen empeñando en usar la prepotencia, así que más fuerte será la caída cuando se den cuenta de que la situación está volviendo a su lugar natural.


3. Un Madrid 'Poulidor'


Mourinho no va a tardar nada en volver sobre sus pasos y darle prioridad y prestigio a esta Copa después de devaluarla. Con la comodidad de los cinco puntos de ventaja en la Liga y con el rival flaqueando fuera, para el Madrid es un fastidio este más que posible cruce de cuartos. El 1-3 de diciembre el tren blanco descarriló aparatosamente tras 15 partidos devorando a todos los rivales. Mou atribuyó la severa derrota a la suerte y perdió credibilidad. Esta vez no va a tener coartada. El madridismo le recordará que no se le fichó para golear al Granada sino para arrebatarle títulos al Barça de forma innegociable, mayores y menores, y abandonar su papel de 'Poulidor'.

 

Respuesta del Infiltrado:  Ahora les ha dado a los periodistas culés por llamar al Madrid un equipo 'Poulidor' en referencia al ciclista francés que vivió a la sombra de Merckx. Lo que no dicen es que la comparación le encaja mejor al Barcelona, pues es un club que ha estado gran parte de su historia por debajo del Madrid. Pero centrándonos en lo que verdaderamente se comenta, Mourinho no ha perdido ni un ápice de su credibilidad desde que llegó a este club. Es más, su crédito aún es mayor. Por mucho que se empeñen en crear dudas sobre el portugués, tanto el presidente como él mismo no tienen ninguna duda sobre el éxito final de este proyecto. Así que el mismo no dependerá de lo que suceda en la Copa ante el Barcelona, por mucho que allí así lo quieran vender.


4. Llorando por las esquinas


No quisiera reducir todo lo que fue el Espanyol-Barça de anoche a la mano de Raúl Rodríguez que el árbitro no pitó. De ahí que le dedique solo una reflexión: si en esta Liga ha habido dos penaltis clarísimos, de esos que no admiten interpretación ya que son manos que interceptan disparos que van a puerta, son el de Higuaín en Valencia y el de Raúl ayer en Cornellà. Ambos, en el último minuto. En consecuencia, decisivos. Por supuesto que se tienen que transformar, pero ambos se tendrían que haber señalado y lanzado. Y en esa Liga de dos, tan ajustada entre Barça y Madrid, esos detalles pueden ser claves. Ahí, por ejemplo, bailan cuatro puntos. Cuatro de los cinco que lleva de ventaja el Madrid.. ¡Para que luego hablen de Villarato!

 

Respuesta del Infiltrado:  Cuando el Madrid se ha quejado (con razón) de los malos arbitrajes que ha venido recibiendo en los últimos años, en Barcelona la caverna culé tildaba a Mourinho y al equipo de llorones. Pues bien, ahora las tornas han cambiado y ellos también se quejan. Mientras Guardiola se muerde hipócritamente la lengua en las salas de prensa (tiene muchos antecedentes en los que critica directamente a los colegiados), en la prensa culé empiezan a desviar la atención sobre sus problemas recordando a los árbitros. Y lo que es peor, mencionan el supuesto penalti de Higuaín. Una mano que dos meses después nadie ha podido demostrar y que en Cataluña parecen tener muy clara. Eso sí, de la mano de Messi al Espanyol el año del 'Tamudazo', nadie dice nada...


5.  Sahin, objetivo de los chismorreos


Sahin apenas ha entrado en los planes de Mourinho. A principios de temporada una lesión justificaba su ausencia, pero ahora el centrocampista turco solo juega algunos ratos de los partidos menos complicados. En Alemania se apunta a un posible retorno del centrocampista a las filas del Borussia Dortmund. El jugador está muy decepcionado por su rol en el equipo de Mourinho y se plantea regresar a Alemania, donde se encuentra su familia.

 

Respuesta del Infiltrado: La caverna culé tiene la mala costumbre de poner su punto de mira en los jugadores que tienen menos oportunidades en el Real Madrid. Por eso, que Sahin no esté teniendo una adaptación sencilla al club se ha convertido en una magnífica oportunidad para atizar a Mourinho y al propio equipo. El portugués ya ha dejado claro muchas veces que cuenta con el turco y que hay que tener paciencia, pero en Barcelona parece que se empeñan en echar del Madrid a uno de sus jugadores con más talento y futuro mientras olvidan las situaciones peores que viven o acaban de vivir futbolistas como Maxwell o Afellay.