Solicitan a Carod-Rovira una recepción oficial a la selección

El Partido Ciudadanos de Cataluña





El líder de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha anunciado hoy que pedirá a la Generalitat, y en concreto al consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod-Rovira, que organice una recepción oficial a la selección española de fútbol por haber ganado la Eurocopa. Según ha indicado Rivera en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Cataluña, a su partido le sorprende que la Generalitat no haya organizado algún homenaje a la citada selección deportiva, pese a que sí que lo han hecho ya otras instituciones.

Por ello, este diputado del grupo mixto del Parlamento de Ctaluña ha anunciado que reclamará a la Generalitat que organice una recepción oficial de homenaje a la selección española de fútbol. Puesto que el área de política deportiva de la Generalitat está dirigida por Josep Lluís Carod-Rovira, Albert Rivera ha precisado que debería ser personalmente este ex presidente de ERC quien organice y participe en este acto de recepción a los ganadores de la Eurocopa de Fútbol.

"Si la recepción no puede ser a toda la selección -ha matizado- como mínimo debería hacerla a los siete jugadores catalanes que han jugado en el equipo". El principal dirigente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha criticado la cobertura informativa que han ofrecido los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), especialmente TV3 y Cataluña Ràdio, en relación con el triunfo de la selección española de fútbol, al considerar que ha sido "insuficiente", a pesar de los programas especiales que han realizado.