Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





 


1. Los culés culpan al Barça del conato de remontada


Con coraje y amor propio los de Guardiola salvaron el compromiso, aunque pecaron de conformistas ya que no supieron jugar con el marcador a favor. Messi jugó muy atrás, Cesc se perdió sin encontrar su posición, Alexis no tuvo la chispa de otros días. Vimos un Barça poco ambicioso, encogido, sin la agresividad que mostró el rival.

 


Respuesta del Infiltrado: Es estúpido tratar de hacer creer a los lectores que el Madrid pudo derrotar al Barcelona porque no estuvo bien. Estúpido y de poca humildad, eso de lo que tanto presumen. Mascherano ya dijo que la eliminatoria dependía de los azulgrana, y debe ser que la prensa pensaba igual. Poco conocen al Real Madrid. En cualquier caso, ya estamos nosotros aquí para recordar a los barcelonistas que el que inventó la palabra "canguelo" lo hizo pensando en el Barça. Si el supuesto mejor equipo del mundo se acobarda con tres goles de ventaja apaga y vámonos...


2. El Barcelona es mejor porque sí


Es verdad que los blancos puedan presumir unos días de haber sido superiores a los blaugrana durante tres cuartos de hora, pero la realidad es tozuda y el fútbol del conjunto de Guardiola debe imponerse. El Barça sigue estando un peldaño por encima del Madrid. Es mejor equipo. Tiene mejores jugadores. Pero cualquier error puede ser fatal.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa catalana está muy mal informada. Los blancos no pueden presumir de haber sido superiores al Barcelona durante tres cuartos de hora. Pueden presumir de eso, y de seguir a cinco puntos en Liga, una diferencia que seguirá aumentando si el Madrid no levanta el pie del acelerador. El Madrid está cinco peldaños por encima del Barcelona, y puede que a partir de ahora cada enfrentamiento directo sea distinto. En el futuro veremos quién es mejor equipo.


3. La diferencia la marcó Teixeira


Esta vez se tuvo que sufrir, pero el Barça ha pasado a las semifinales de la Copa con todo merecimiento. En el global de los dos partidos ha sido superior y aunque ayer el Madrid le pusiera contra las cuerdas en la segunda parte, la verdad es que la diferencia entre los dos equipos en el partido del Bernabéu es la que ha marcado la eliminatoria.

 

Respuesta del Infiltrado:  Ahora resulta que la diferencia quedó marcada en el partido del Bernabéu. Siendo sinceros, el partido de ida fue del Barcelona, pero el del Camp Nou fue del Madrid. Haciendo cómputo global, un empate técnico en el que el Madrid no se impuso porque a Teixeira le dio por tirar por el suelo cada uno de sus intentos. Vaya recital dio el colegiado, demostrando la verdadera forma que tiene el Barcelona de ganar.


4. Lapsus de memoria en la prensa culé


Alfredo Flórez, a sus 85 años, me da a mí que no tiene el chalet en la aldea global. Me imagino que lo más moderno que conoce a nivel de comunicación es un teléfono de pared aunque mucho me temo que se quedó en el tam-tam. Lo que está claro es que esta institución, su juez y sus decisiones son anticuadas, en blanco y negro y con un tufillo a rancio que tira de espaldas. El modelo debe evolucionar ya. Y cambiar de arriba a abajo. Y que haya algo más que “un juicio social” en la liga española para jugadores como Pepe.

 

Respuesta del Infiltrado:  Cuando Piqué no fue sancionado con dos partidos por provocar su quinta amarilla hubo un lapsus de memoria en la prensa culé. Entonces, Flórez no era un juez anticuado. Al igual que no lo fue en anteriores ocasiones, el mecherazo a Roberto Carlos, el recibimiento a Figo, el plantón al Atlético, lo ocurrido en Pamplona el año pasado... Muchas cosas que, curiosamente, se han borrado de la mente de los culés.


5.  Teixeira, 'objetivo' en sus errores


El 'linchamiento' mediático a que ha sido sometido Fernando Teixeira Vitienes tras el clásico copero entre Barça y Real Madrid, ha sido increíble. El colegiado cántabro estuvo mal, pero repartió errores. Pero toda la 'maquinaria' del entorno blanco se ha puesto en marcha. No es un calentón por la eliminación, no señor..

 

Respuesta del Infiltrado: Ahora va a resultar que Teixeira incluso favoreció al Madrid. Es vergonzante comprobar cómo el barcelonismo ha mirado para otro lado con hipocresía a pesar de haberse dado cuenta de la triste realidad. Sin los árbitros, el Barcelona no es nada. Y pronto no lo será ni con ellos a favor. Tiempo al tiempo.