Omar Bravo ya conoce Riazor







El delantero internacional mexicano Omar Bravo, que militará las próximas tres temporadas en el Deportivo de La Coruña, conoció hoy por primera vez el estadio de Riazor donde se encontró con quienes serán sus nuevos compañeros.

Bravo, que superó esta mañana el preceptivo reconocimiento médico, acudió por la tarde al estadio del conjunto coruñés donde estaban citados todos los miembros de la primera plantilla deportivista, con la excepción de los internacionales y los jugadores cedidos en conjuntos de Segunda División.

No obstante, el ex jugador del Chivas de Guadalajara, donde era un verdadero ídolo de grandes y chicos LL no será presentado hasta mañana miércoles como nuevo jugador del Deportivo, donde coincidirá con su compatriota, el centrocampista Andrés Guardado.

El Deportivo de La Coruña, que tratará de asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa de la UEFA vía Intertoto, arrancará mañana la pretemporada con una sesión de trabajo en los campos del Mundo del Fútbol bajo la supervisión del técnico Miguel Ángel Lotina.

Omar Bravo no pudo ocultar su satisfacción por su llegada al conjunto gallego, al que confía en poder devolver, lo más pronto posible y con "buenas actuaciones", la confianza puesta en él: "Estoy muy contento por el recibimiento y la hospitalidad de estos días, por lo que deseo devolver la confianza con buenas actuaciones y adaptarme pronto a lo que quiere (Miguel Ángel) Lotina", señaló Bravo, que fue recibido por unos quinientos aficionados en la gradas de Riazor en las que pudieron verse algunas banderas mexicanas, así como varias camisetas de la "tricolor".

Bravo, que no coincidirá con su compatriota Andrés Guardado hasta el próximo 15 de julio, fecha en la que tiene previsto su regreso a A Coruña el centrocampista mexicano, confía en que su llegada al fútbol europeo y al Deportivo de La Coruña sirva para dar un nuevo paso adelante en su carrera futbolística.

"Batallé para salir de México y dar el salto a Europa. Ahora sólo pienso en ir adelante, crecer y desarrollarme como futbolista", comentó Bravo, que no quiso marcarse ninguna cifra de goles en su primera campaña en el cuadro coruñés. "Soy cauteloso, prometo mi esfuerzo e ímpetu, y trataré de aportar dinamismo y frescura", concluyó el nuevo delantero deportivista.

Luiz Filipe no acudió


Entrenamiento en el que no participará el lateral brasileño Filipe Luis, que no acudió hoy a la cita en el estadio de Riazor, por problemas con las conexiones aéreas, tal y como explicó hoy el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro.

"Nos envió un fax donde dice que por problemas con los vuelos llegará el jueves por la tarde", comentó Lendoiro, que negó que hubiera ningún tipo de problema con los pagos al Rentistas uruguayo por el traspaso del defensor brasileño.

"Con Rentistas hemos cumplido desde el primer día. Hemos hecho efectivo el primer pago y entregamos pagarés con vencimiento diciembre y julio", explicó el presidente del Deportivo, que negó que "en el contrato se especificase que los pagarés tuvieran que estar avalados", tal y como solicita el equipo uruguayo.