El Barça pica el anzuelo





El Barça ha centrado todos sus objetivos en Emmanuel Adebayor, en un gesto de similares características al caso de Ronaldo con el Madrid, ya que tras unos cuantos fichajes que necesitaba ha frenado los traspasos hasta que consiga hacerse con el jugador de Togo por lo civil o por lo criminal.

Pero lo sorprendente del caso es que si bien el Madrid piensa dedicar todo sus esfuerzos económicos y sociales a fichar a uno de los mejores jugadores del Mundo, campeón de la Premier y de la Champions este año, el Barça se ha fijado en un jugador que está siendo muy sobrevalorado.

Ranaldo es más rápido, más técnico, más decisivo y más carismático que Adebayor. Además el de Togo tan sólo ha marcado 12 goles en 44 partidos esta temporada, y no un año más no ha sido pacaz de hacer frente con el Arsenal al Chelsea ni al Manchester United en la competición doméstica.

De Adebayor se esperaba que fuera el remplazo perfecto de Henry, pero sin duda su rendimiento ha sido muy inferior. El francés en la temporada previa a fichar por el Barcelona había sido el líder de su equipo anotando 30 goles en 48 encuentros, y la paradoja está en que un año después prácticamente ha fracasado en el Barça. ¿Qué se puede esperar de Adebayor? No mucho más.

Pero por si ésto fuera poco, además el Arsenal se ha subido a la parar y pide por su delantero la friolera de 40 millones de euros, aprovechando las imperiosas necesidades y urgencias del Barça, que poco a poco ha ido subiendo su oferta hasta los 35. No es ningún crack, pero los gunners podrían sacar por el una cantidad como si lo fuera, y el Barça llevarse un jugador que por mucho que lo disfracen, no está a la altura de los mejores goleadores continentales, léase Cristiano Ronaldo.