Laporta salva la moción pero pierde la votación, según encuesta

A falta del recuento de votos





El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habría superado la moción de censura, según una encuesta realizada conjuntamente por "TV3" y "Catalunya Ràdio", aunque habría perdido la votación con el 59"6 por ciento de los votos en contra.

La encuesta la acaban de dar a conocer ambos medios una vez cerradas las urnas a las 21:00 hora local (19.00 GMT), después de doce horas en las que los socios barcelonistas han podido ejercer su derecho a voto en el referendo de moción de censura que el socio Oriol Giralt presentó hace dos meses contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y su junta.

Los datos ofrecidos por ambos medios, y facilitados por la empresa IPSOS, desvelan que la directiva del Barcelona habría perdido la votación con el 59"6 por ciento de los votos en contra, mientras que un 38"9 por ciento habrían sido votos favorables a la continuidad de la junta directiva. Un 1"5 por ciento de los votos habrían sido en blanco.

Con estas cifras de la encuesta, Joan Laporta y su junta directiva podrían continuar la legislatura hasta el 30 de junio de 2010, ya que los estatutos del Barcelona determinan que la moción de censura sólo puede prosperar si alcanza el 66"6 por ciento de los votos a favor.

El sondeo se ha realizado sobre una muestra de 5.187 socios y el trabajo de campo ha concluido a las 20:00 hora local (18.00 GMT), una antes de que finalizase la votación.