La pretemporada ya está aqui

Deportivo de la Coruña, Athletic y Atlético de Madrid se ponen en marcha







Las épocas vacacionales ya son historia para muchos de los que serán protagonistas sobre el césped de la próxima Liga. Son varios los conjuntos que adelantan la pretemporada a principios de Julio para fomentar la convivencia y ampliar los plazos de puesta a punto, sino en los mejores casos afrontar una fase previa de competición europea.

Tres son los equipos que abren fuego. El más tempranero de ellos fue el Deportivo de la Coruña que volvió a los entrenamientos la semana pasada con un preocupante superhabit de jugadores en la plantilla. Con las incorporaciones de Omar Bravo, Filipe, Alex, Piscu, Laure (ambos canteranos), Mista y Lafita (fichado tras la cesión del Zaragoza), son 32 los nombres que Lotina baraja sobre la mesa, ya que hasta el momento no han traspasado a ningún jugador. Tendrá que decidir al menos 8 ó 9 descartes, algo que no preocupa al técnico ya que "al final siempre tenemos jugadores cedidos que van a otros clubes, así que tenemos las cuentas echadas".

Lendoiro aún trabaja en los despachos para poder traer algún refuerzo más. Interesan el madridista Parejo, y recuperar al sueco Wilhelmsson que militó cedido la pasada campaña con los coruñeses dejando una gran impresión. Además se busca un portero para poder dar salida a la bomba de relojería que hay en el vestuario entre Aouate y Munúa, que bien podría ser Aranzubía del Athletic.

El Depor completará un primer stage en Villalba para luego hacer una gira por Dinamarca y a otra por Venezuela, para poder medir los nuevos fichajes del mexicano Omar Bravo y de Mista que han despertado mucha espectación en el club gallego.

El Atlético comienza con la mirada en Europa

Para los rojiblancos éste está llamado a ser un año en los más alto del escalafón europeo. Tras 10 años de ausencias el equipo puede volver a la Champions, si es capaz de pasar una ronda previa a finales de Julio. Para volver a Europa Aguirre pidió varios refuerzos que han tomado el nombre de el checo Ujfalusi, Heitinga, Sinama Pongolle, Paulo Asunçao y el portero Coupet proveniente del Lyon.

Hasta el momento, Abbiati, Eller, Mista y Jurado han abandonado la disciplina rojiblanca, así como podrían hacer en los próximos días algunos de los declarados transferibles como Zé Castro, Seitaridis, Cléber, o Reyes. Aún así, se pretende reforzar aún más la plantilla, y Aguirre ha pedido a un centrocampista creativo que podría ser el argentino Lucho González o Diego del Werder Bremen.

Los atléticos realizarán una gira por México LL del 11 al 25 de julio, a cuya vuelta se concentrarán en Los Ángeles de San Rafael.

Un puñado de fichajes para Caparrós para olvidar los apuros pasados



Otro de los equipos que comienzan su particular pretemporada es el Athletic de Bilbao. El año pasado los cachorros de Caparrós se las vieron y se las desearon para mantener la categoría, pero bien el cierto que el técnico sevillano dejó la semilla de un equipo joven que pocos retoques ha necesitado de cara a esta campaña.

Los refuerzos tienen nombres propios. Ha llegado Toquero del Sestao, junto a Del Olmo y Ion Vélez del Eibar y Hércules respectivamente. Además se ha recuperado a Lafuente que jugó cedido la pasada campaña en el Espanyol. Todavía se pretende conseguir algún fichaje más, y se negocia por Xabi Prierto, de la Real Sociedad, Yuri Berchiche, del Tottenham e Íñigo Vález, del Murcia.

Del día 10 al 26 el equipo estará en Huelva y en Marruecos para una primera toma de contacto, y luego haránb una gira en la que disputarán varios torneos veraniegos como el Colombino (5 de Agosto).

Los 20 de Primera se preparan

El resto de equipos de Primera también vuelven al trabajo en las próximas fechas. Así, el campeón el Real Madrid, tiene previsto una convivencia en el Algarve portugués una convivencia. Los jugadores del Villarreal están citados el día 14 en las instalaciones castellonenses, el mismo día que el Barcelona de Guardiola se reunirá por primera vez, así como el Sevilla, el Mallorca, el Valencia o el Betis entre otros.