Giralt: "La junta ahora debe tener el apoyo de los socios"





El abogado Orio Giralt, impulsor de la moción de censura contra la junta del Barcelona, ha afirmado que ahora la junta "debe tener el apoyo de los socios, ir todos a una y, sobretodo, apoyar al equipo y desear buenos resultados a Josep Guardiola".

En una entrevista concedida al programa "Els Matins" de "TV3", Giralt ha negado que haya una división entre los socios azulgrana, ya que, desde su punto de vista, "la fractura se acabó porque el socio dejó claro cuál era el futuro del club", por lo que si el Barça pierde el primer partido de Liga "el público no debería sacar pañuelos".

Giralt ha asegurado que no tiene ninguna pretensión de llegar a ser el próximo presidente del club y ha añadido que presentó la moción de censura para propiciar que el socio "expresara la opinión mayoritaria", que ayer fue favorable a la actual junta directiva, ya que a pesar de que la mayoría de votos dieron respaldo a la moción (60,60%), no se llegó al mínimo exigido para que prosperase (66"6%).

En este sentido, Giralt ha aclarado que el socio "castigó" la actuación de la actual junta, pero que no llegó el porcentaje necesario para que haya elecciones en el Barça. Por eso, Giralt se ha mostrado respetuoso con la norma estatuaria y con la decisión de la directiva de agotar su mandato.

Aun así, ha pedido a la junta que dirige Joan Laporta que sepa "leer bien" el resultado del referendo, porque si lo interpreta correctamente "habrá paz social" en el club.