Según EFE, no dimitirá

El cargo de Laporta está en entredicho





Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no se ha planteado en ningún momento la dimisión, a pesar de la presión que está recibiendo de diversos rectores del entorno de la entidad catalana, después del resultado del referéndum del voto de censura, que le colocó con un sector importante de los socios que votaron (60,6%) en contra.

De esta forma, Laporta esperará a la celebración de la junta directiva que está programada para el jueves, en la que el asunto que se tratará casi en exclusiva será el resultado del referendo de la moción de censura que se dio el domingo.

Según ha podido saber EFE de diversas fuentes del FC Barcelona, la posición de Laporta respecto a su continuidad en el cargo "no ha variado ni un ápice" en las últimas horas.

Así, la estrategia del mandatario del Barcelona se mantiene intacta acerca de iniciar un debate profundo en la junta del jueves, en la que algún directivo sí podría presentar su renuncia, e iniciar un nuevo despegue hacia el final del mandato.

Laporta sufrió un duro revés el domingo en el referendo del voto de censura, pero considera que se siente fuerte para remontar el vuelo y devolver la ilusión al Barcelona, a pesar de que un 60"6% de los socios que votaron la moción de censura se mostraron contrarios a su gestión y a su continuidad.

Al margen de esta posición firme del mandatario, que ha sido confirmada a EFE por diversas fuentes del club catalán, en su versión digital en Internet, el diario "Sport" garantiza que Laporta "no seguirá al frente del FC Barcelona".

"La presión de este grupo de directivos, que ha amenazado con dimitir en bloque si el presidente no renuncia, ha hecho que Laporta tire la toalla y haya decidido dimitir durante la reunión de la Junta prevista para el jueves". Esta información ha sido desmentida a EFE desde el club catalán