Giralt insta a Laporta a la dimisión





El abogado Oriol Giralt, impulsor de la moción de censura contra la junta del Barcelona, que votó este domingo, ha emplazado al presidente barcelonista, Joan Laporta, para que adopte "la mejor decisión" para el club, dada la crisis que se ha generado en la entidad catalana ante los resultados del referendo.

Oriol Giralt ha escenificado esta tarde en una notaria su última actuación pública vinculada a la moción de censura, al destruir una base de datos recogida en un lápiz óptico, donde se encontraban todos las referencias de los casi 9.500 socios que apoyaron con su firma que la moción de censura fuese votada en un referéndum. Giralt ha destruido el lápiz a golpe de martillo.

Después de destruir la información en la notaría, Giralt ha emplazado a Laporta para que adopte decisiones ante la grave crisis institucional que se ha generado por los resultados desfavorables que recibió la junta directiva en el referendo, en el que un 60"6% de los votos fueron desfavorables al consejo directivo del club.

"Laporta es quien ha de tomar la decisión que él entienda que es la más conviene para Barça. Él está legitimado para continuar, pero ha recibido un revés muy importante en las urnas. Ha de conjugar estos intereses y ha de adoptar la decisión que entienda que será la mejor para el Barcelona", sentenció Giralt, quien da por concluido con la actuación de esta tarde su participación al frente de la moción de censura.