Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. La eliminación madridista como arma para que Pep renueve


Lo que ya no puedo asegurar es que siga el duelo Guardiola-Mourinho, porque cada minuto que pasa tengo más claro que Pep no seguirá en el Barça. Lo siento de corazón pero son esas impresiones que tiene uno tras hablar con mucha gente cercana al técnico. Bueno, en realidad lo creía ayer hasta las once y veintidós minutos de la noche. Luego, tras la eliminación del Madrid, pensé que se lo puede repensar... Hoy lo sabremos. Pienso también que ayer se decidió todo pero no hay que perder la esperanza. Se me hace difícil pensar que una persona que nos invita a levantarnos pronto desde el Parlament de Catalunya, ahora se tome un año sabático. Porque, claro, si uno está cansado tiene que parar de trabajar. En fin, que todas esas teorías las hago porque deseo que se quede. Pep es el mejor entrenador que puede tener el Barça y además sigue con la flor en culo... Lo de ayer, para los culés, fue una fiesta.

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé no saben qué hacer para convencer a Pep Guardiola de que renueve su contrato. El entrenador lleva meses riéndose del club al que tanto dice querer, pues estamos a finales del mes de abril y aún no ha decidido lo que va a hacer. Todo apunta a que se irá, ahora que las cosas empiezan a venir mal dadas y que el Real Madrid ha demostrado estar ya un punto por encima de su equipo. Por eso, suena gracioso que algunos periodistas culés intenten infundir esperanzas sobre este tema aludiendo a la eliminación del Madrid en la Champions, como si fuera algo que consolara a Guardiola y le diera ánimos para afrontar otro año más en el banquillo culé. Vamos, que por lo visto piensan que Pep tiene miedo de fracasar ante el Madrid como empieza a suceder...

 



2. Admiten que Messi no ganará el Balón de Oro


El Madrid no supo mantener su ventaja y los goles de Cristiano no sirvieron para meter a los blancos en la final ni para su candidatura a Balón de Oro, que ahora estará más cerca de algún jugador del Chelsea o el Bayern. En la mayor parte del encuentro dio la sensación de que los alemanes jugaban en Múnich en lugar del Bernabéu. Las excusas de Mourinho del desgaste no pueden admitirse en una plantilla labrada a golpe de talonario, sin restricciones. Además teniendo en cuenta que la anterior eliminatoria tuvo que jugarla ante el Apoel chipriota, sin coste alguno.

 

Respuesta del Infiltrado: Poco a poco parece que la prensa barcelonista se están dando cuenta de que la temporada de Messi se podría calificar de discreta. El argentino no ha sido decisivo en ningún título de relevancia y parece que esta vez no le regalarán como casi siempre el 'Balón de Oro'. Por ahora el mismo tiene un principal candidato, el madridista Cristiano Ronaldo. Porque aunque intenten ocultarlo en Barcelona, lo cierto es que el portugués se echó el equipo a sus espaldas y solo el penalti errado en la tanda estropeó su partidazo. Además, todo apunta a que la Liga se la llevará el Madrid con CR7 de Pichichi, sin olvidar que este año hay Eurocopa... Os podéis ir despidiendo del galardón, culés.


3. No distinguen bien las diferencias


Miren, solo dos líneas para repetir que el Barça jugó ciento ochenta minutos al ataque. Y una cuantas más para recordar que el Madrid ha ido a remolque del Bayern mucho más tiempo del que hubiera deseado. En Múnich pagó la cobardía de Mourinho y en Madrid fue presa de sus limitaciones como equipo cuando tiene la obligación de atacar. Al Madrid le va dar la pelota al rival para cazarle al contragolpe. Y el Bayern, que lo sabía, le jugó de tú a tú y le creó más ocasiones de gol de las que los de Mourinho supieron fabricar. El Barça mereció pasar y el Madrid, como mínimo, no lo mereció más que el Bayern. Es la diferencia.

Respuesta del Infiltrado: Eso es lo triste. Que el Barcelona, atacando 180 minutos y 53 con un jugador más, solo pudiera marcarle dos goles al Chelsea, el sexto clasificado de la Premier. En cambio, el Bayern de Múnich, subcampeón alemán y bastante mejor equipo que el inglés, tuvo que llegar a los penaltis para eliminar al Real Madrid tras una emocionante eliminatoria. Es evidente que el Barcelona mereció pasar, solo que el Madrid y el Bayern también lo merecieron. Únicamente la suerte decantó el conjunto que estará en la final. Lo de los culés fue un "quiero y no puedo" encadenado al fracaso del sábado en el Camp Nou. En cambio, lo del Madrid fue una eliminatoria de Champions, abierta y emocionante que, por justicia, debería haber sido la final de la competición.

 


4. Mal de muchos...


El Bayern jugará la finalísima de la Champions en su campo ante el Chelsea. El equipo bávaro ha sido capaz de superar al Real Madrid a domicilio, logrando igualar el 2-1 de la ida e imponiéndose en los penalties. Toda la fiesta del madridismo que empezó con la eliminación del Barça ante el Chelsea se ha quedado en nada tras el varapalo de los blancos en un Bernabéu que se las prometía muy felices. El fútbol tiene estas cosas, a veces sí que es justo con ciertos comportamientos faltos de ‘fair-play’. El madridismo que ha hablado antes de tiempo de la décima, del Balón de Oro para Cristiano Ronaldo (ha fallado el primer lanzamiento en la tanda desde los 11 metros), que se ha mostrado maleducado con el KO del Barça ahora ha sentido en sus propias carnes el dolor de una eliminación inesperada. La final del 19 de mayo será la que casi nadie esperaba, un Bayern-Chelsea que ha roto pronósticos, que hará rico a más de unos en las apuestas. El dios del fútbol ha castigado la prepotencia de algunos que han recibido un justo castigo. ¿Décima? Otro año será.

 

Respuesta del Infiltrado: Después de que el Barcelona fracasa ante el Chelsea el martes, al barcelonismo solo le quedaba la esperanza del Bayern de Múnich. Si los alemanes eliminaban al Madrid lo suyo sería menos fracaso. Algo que ya dejó claro Joan Gaspart y que, este jueves, evidenciaban las portadas y artículos de los medios barcelonistas. Y es que muchos culés afilaron sus garras desde el momento en que el partido del Bernabéu llegaba a los penaltis y la fortuna les ha permitido aliviarse pensando en que los blancos no estarán en la final. Aunque cabe decir que lo más gracioso de todo es que acusen de "prepotencia" al madridismo cuando ellos ya se veían en Múnich el martes por la mañana, a juzgar por alguna de sus portadas.


5. Tergiversando, que es gerundio


El alto nivel competitivo que exige el Barça demanda un vestuario capaz de alcanzar los mayores retos, cosa que ha sucedido en estas últimas temporadas. Los reproches a Mou se dejaron oír ayer tras el KO del Madrid, que no logró 'la décima' ni enganchar a su afición. Mou sigue. ¿Y Pep? Su magisterio debe seguir. para engrandecer el Barça, o si no aplicar el plan B lo más rápido posible.

 

Respuesta del Infiltrado: ¿Cómo que Mourinho no logró enganchar al madridismo? La afición demostró estar muy implicada este miércoles con su equipo, creando un ambientazo en el Bernabéu. Y al acabar el partido, una vez eliminados, ovacionó a los suyos y al técnico. La unidad del madridismo es palpable, mientras que en Barcelona andan muy preocupados ante la posibilidad de que Guardiola les deje tirados. Para tapar las vergüenzas propias intentan mostrar las del vecino, aunque de una manera bastante cutre y mal argumentada...