Trezeguet desmiente el interés del Barcelona





El jugador del Juventus de Turín David Trezeguet ha anunciado hoy su decisión de no jugar más con la selección francesa, debido a la continuidad de Raymond Domenech como su responsable técnico, al tiempo que ha asegurado no saber nada respecto a un posible interés por él del Barcelona.

"Quiero hacer un anuncio muy importante a nivel personal: he decidido decir adiós definitivamente a la selección", dijo el jugador en rueda de prensa.

Trezeguet explica que "los motivos de su decisión son claros", ya que "después de la fea Eurocopa"08, la Federación, en contra de la voluntad de todo el pueblo francés, ha decidido confirmar a Domenech".

El delantero juventino reconoce que nunca ha tenido una "buena relación" con Domenech, que no ha compartido sus decisiones y que debió haberlo convocado para el campeonato europeo después de su excelente temporada en el conjunto italiano.

Trezeguet, que con veinte tantos quedo segundo goleador de la liga italiana la pasada temporada, asegura que ambos entienden "el fútbol de forma diferente", por lo que dijo que "tras su confirmación (la de Domenech), ha llegado el momento del retiro".

El jugador no se deja nada dentro y afirma que "la decisión de seguir adelante con un seleccionador que evidentemente no ha estado a la altura", ha sido decisiva para abandonar el equipo nacional.

"Francia necesita gente como Deschamps, Tigana o Blanc. Continuar con Domenech es una decisión más política que deportiva", agregó Trezeguet, que dijo que se llevaba como recuerdo "el Mundial del 98, la Eurocopa del 2000, los compañeros y los seleccionadores" que ha tenido.

El delantero destacó que "de ahora en adelante" se dedicará por entero al Juventus, un equipo que "siempre ha tenido confianza" en él.

Trezeguet comentó que le habría gustado estar el sábado en el partido organizado para celebrar la conquista del Mundial del 98 "y saludar a los aficionados", pero indicó que tiene un pequeño problema en la rodilla y los médicos le han aconsejado que se quede para curarse.

Después precisó que "no se trata de nada grave", sino de una tendinitis en la rodilla derecha.

Trezeguet desmintió después los rumores acerca de su salida del Juventus para ir al Barcelona al afirmar que el club turinés no le "ha dicho nada" respecto a un supuesto interés del equipo español.

Según el jugador tampoco su padre, que lleva su representación, le ha contado nada, y recordó que desde hace ocho años todos los veranos se dice que dejará el Juventus.

"Es obvio que para cualquier jugador saber que se es deseado por un equipo como el Barcelona, un entrenador como (Pep) Guardiola y unos jugadores como Messi o Puyol, es agradable", afirmó Trezeguet, quien señaló que, no obstante, está muy a gusto en el Juventus.

Además, resaltó que el Juventus "no le tiene nada que envidiar" al conjunto español.

Sobre el delantero brasileño del Juventus, Amauri, el jugador francés aseguró no estar preocupado por su puesto.

"Es un jugador importante. Unas veces le tocará a él, otras a mí y otras jugaremos juntos. Somos cuatro delanteros fuertes y será Ranieri quien decidirá a quién pone en el campo", concluyó.