Benítez pide a Silva para su 'spanish Liverpool'





El Liverpool está dispuesto a hacer una gran oferta por el centrocampista del Valencia David Silva, a petición expresa del su técnico, Rafa Benítez, cuyas preferencias por los jugadores nacionales han españolizado a los reds.

Benítez sabe que el conjunto ché no vendería a Villa por menos de 30 millones de euros, con lo que en una maniobra inteligente el club filtró un falso interés por el "Guaje", sabiendo que SIlva podría salir aproximadamente por la mitad de precio.

Además, Benítez conoce muy bien las necesidades de conjunto valencianista al que entrenó durante tres años, y que necesita una importante entrada en caja a a causa de la espiral de los costes que supondrá la construcción del nuevo estadio.

Con la llegada de VIllalonga a la gestión del Valencia, la decisión de la venta de Silva tendrá que pasar por sus manos, peor desde luego que el club tendrá que mantener a alguna de sus estrellas para contentar a la afición, bien sea Villa o SIlva en su defecto.

El nuevo técnico ché, Unai Emery, ha hecho la petición expresa al club de que no se venda a Villa, con lo que ese esfuerzo económico dadas las ofertas que se han recibido, facilita la salida de otros jugadores como puede ser el caso de Silva.

Uno de los puntos a favor del Liverpool es que uno de sus ojeadores, Eduardo Macia, es amigo cercano del jugador canario desde la etapa en la que trabajaba para el Valencia. Macia tuvo mucho que ver con la eclosión de Silva en Primera, ya que cuando éste no tenía oportunidades en el primer equipo fue el artífice de su cesión al Eibar primero y al Celta al año siguiente.