El Liverpool y la Juve negocian por Xabi Alonso





La Juventus de Turín está dispuesta a tirar de talonario para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada. La directiva italiana está sumergida en las negociaciones con el Liverpool, ya que uno de los principales objetivos de Ranieri era poder contar con Xabi Alonso.

En un principio los reds no habían cedido ante una oferta de 15 millones por el donostrairra, con lo que la Juve había cambiado sus horizontes hacia Cristian Poulsen, jugador del Sevilla. Pero la vechia signora tampoco lo tuvo fácil desde entonces, ya que Del Nido no piensa en rebajar ni un euro la cláusula de rescisión de su jugador que actualmente esta fijada en 10 millones.

El equipo italiano le pide al danés que se plante y amenace al Sevilla con no jugar más si no le dejan marchar por una cantidad menor, pero el sevillista no quiere forzar la máquina por miedo a pasarse un año en blanco.

Pero el último paso de los italiano se dio en la tarde de ayer, cuando el jugador danés informó al club hispalense que piensa ingresar la cláusula de rescisión de su contrato para poderse marchar a la Juve.

Igualmente, la directiva juventina había vuelto a retomar las conversaciones con el Liverpool, que justamente estaba tras uno de los mayores deseos de Rafa Benítez, el jugador del Aston Villa Gareth Barry. Parece que los dueños del equipo de Anfield están dispuestos a bajar sus pretensiones por Xabi Alonso, para hacer caja y poder cerrar la contratación de Barry. Así, la operación por Xabi Alonso podría llegar a confirmarse por una cifra cercana a los 18 millones lo que convertiría al español en nuevo jugador de la Juve.