Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. Cuando decir la verdad es criticar...

Según las estadísticas de la UEFA, España es el equipo que más goles ha marcado y el que menos ha encajado, la que más ha disparado a portería y la que ha dispuesto de mayor posesión de balón. La Roja tiene un estilo de juego 'made in Barça' y una personalidad indiscutible. Los rivales la temen y la respetan, Iniesta recibe elogios por doquier, son primeros de grupo ¡qué más quieren! En fin, es un problema del carácter español, nos gusta más criticar que trabajar...


 

Respuesta del Infiltrado: Los problemas que está teniendo la Selección Española en el arranque de la Eurocopa han encendido la luz de alarma, y con razón, en los medios deportivos, que ven como la 'Roja' no funciona, no crea, se limita a jugar en horizontal y apenas dispara a portería pese a tener mayor porcentaje de posesión que cualquier equipo del torneo. Las estadísticas a veces distorsionan la realidad, y la realidad es que ese estilo 'made in Barça' que defienden en la caverna está comenzando a quedarse obsoleto. A los culés les duele porque siguen creyendo firmemente que España juega como el Barcelona. A lo mejor por eso este año la 'Roja' ha empezado tan mal...

 


2.  Iniesta, mejor que Cristiano

El delantero portugués del Madrid anda loco con Messi y no se está dando cuenta de que Iniesta también le está superando. Su obsesión por obtener el Balón de Oro le está generando más antipatías de las habituales. Mientras, Iniesta lleva camino de convertirse en el mejor jugador de la Eurocopa. Calladito y sin gomina pero con un juego que entusiasma a toda Europa.

 

Respuesta del Infiltrado: Los chistes que cuenta día a día la caverna resultan cada vez más graciosos. Según Joan Vehils, director del diario Sport, Iniesta está superando a Ronaldo en esta Eurocopa. Es decir, que recibir un par de premios de mejor jugador en partidos en los que apenas hubo fútbol es mejorar a Cristiano, que él solito levantó el partido ante Holanda para meter a Portugal en cuartos y en un solo partido hizo más que Iniesta en tres. Jugar acompañado de Silva, Xavi, Xabi Alonso, etc. no tiene nada que ver con que Iniesta destaque... No cabe duda de que en Barcelona siguen teniendo muchas ganas de dividir, de echar todo el mérito de la 'Roja' a las espaldas culés, y con este tipo de comentarios no consiguen más que ponerse en evidencia. Encima, si España llega a perder algún partido, la culpa será de los madridistas. Atentos. 

 


3. Raúl, culpable de la historia negra de España

En la Eurocopa del 2000, el líder de la selección, falló un penalti en el tiempo de descuento que, de haber transformado, hubiera significado el empate a dos y la posibilidad de seguir adelante en la prórroga. De nuevo atribuimos aquel mazazo al maleficio de los cuartos, pero aquella noche, en la ciudad belga de Brujas, ocurrió un episodio que desvela que la implicación no era la mejor. Estaba previsto que el equipo y los periodistas regresáramos a la concentración en Holanda tras el partido pero cuál no sería nuestra sorpresa cuando los jugadores salieron del campo hacia el aeropuerto para regresar de inmediato, y de madrugada, a Madrid. ¿Es que esperaban perder? Un detalle feo que respondía a la forma de hacer del clan que dominaba entonces el cotarro. El clan Raúl, naturalmente.

 

Respuesta del Infiltrado: Parece ser que en Barcelona sigue escociendo lo ocurrido el 13 de octubre de 1999, cuando un chaval llamado Raúl González hizo el silencio en el Camp Nou con un gesto para la historia. Si no, no se explica el comentario de Joan Mª Batlle sobre el ex capitán del Real Madrid. El periodista del Sport carga las tintas contra el mítico '7', al que achaca los fracasos de la Selección Española como si éstos hubieran llegado únicamente con Raúl en sus filas. Oportunismo puro y duro para faltar al respeto a uno de los futbolistas más importantes de la historia del país. Sin embargo, no recuerda que su endiosado Guardiola era uno de los apoyos de Raúl en el vestuario. Cuanta hipocresía...

 


4. Mascaró goza con Rosell

Este es el Sandro Rosell que llevamos reclamando desde hace dos años. El Sandro Rosell que da la cara. El Sandro Rosell que habla claro. El Sandro Rosell líder. El Sandro Rosell presidente. Los socios y aficionados del Barça que durante demasiado tiempo se han sentido indefensos ante los ataques de Mourinho, del madridismo y de la caverna mediática le agradecerán su cambio de registro. Tres frases rotundas, bien escogidas, incluso con cierto tono sarcástico, son suficiente para frenar a la jauría blanca, tan sedienta de sangre después de haber ganado la Liga.

 

Respuesta del Infiltrado: Las patéticas palabras de Sandro Rosell sobre Cristiano Ronaldo, Mourinho y el Real Madrid han generado el aplauso de la caverna, que ve en ellas una respuesta a la 'manipulación' de la 'Central Lechera'. La cuestión es si el autor de estas palabras, Mascaró, se ha creído sus propias mentiras. Mientras que la caverna critica que Mourinho dé la cara por el Real Madrid, se jacta de que Rosell es más bravucón que el portugués. Enhorabuena, amigos culés. Pero Rosell seguirá siendo siempre Rosell, un tipo sin personalidad que demuestra como sus predecesores que el Barcelona es un club envidioso y segundón, como su prensa.


5. Cesc Fábregas for president

 

Marcó contra Italia. Marcó contra Irlanda y, saliendo casi al final, creó la jugada del gol del empate ante Croacia. Cesc, con sólo 107 minutos en el campo, ha sido clave en los tres partidos de la Eurocopa. Si la titularidad se gana sobre el terreno de juego, si el estado de forma es determinante para ser uno de los elegidos, Fàbregas debería estar el sábado en el once inicial del España-Francia.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona están obsesionados con que Cesc Fábregas sea titular frente a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa. Según ellos, el centrocampista culé ha sido clave en la primera fase del torneo, con dos goles y la jugada previa al gol ante Croacia. Tanto es así, que la presión ha comenzado. La caverna quiere volver a ver a España sin profundidad, sin referencias ofensivas, pero eso sí, con un culé más. Igual si les preguntamos, nos dicen que Cesc también lo puede hacer bien en el lateral derecho y así se quitan de encima a Arbeloa. Seguro que aceptan...