Azkargorta confirma a Emery como técnico ché





Xabier Azkargorta, nuevo director deportivo del Valencia, ha confirmado a Unai Emery como entrenador del primer equipo tras la reunión que ha mantenido con el técnico en su primer día de trabajo en el club.

Tras ser anunciado hoy como director deportivo, Azkargorta se ha reunido con Emery para exponerle su plan de trabajo y a la salida de este encuentro ha ratificado que cuenta con él para dirigir el equipo.

La confirmación de Emery como entrenador del Valencia se produce después de que un medio de comunicación apuntase hoy el posible interés de Juan Villalonga, gestor del Valencia, en que Luis Aragonés, ex-seleccionador nacional y campeón de la última Eurocopa, se hiciera cargo de forma inmediata del equipo valenciano.

"Es obvio que Unai -Emery- se haya visto sorprendido con esa portada, y yo también, pero nuestro entrenador es Unai y estamos trabajando con él", dijo Azkargorta, quien también comentó que ha encontrado en el entrenador "una ilusión y fortaleza enorme que va a contar con el mayor apoyo que pueda tener".

A la salida de la reunión, Emery se limitó a decir que seguía con la misma "ilusión, ganas e intensidad" con las que llegó hace unos días al Valencia, sin hacer ninguna declaración expresa sobre el asunto que hacía referencia a Luis Aragonés, recientemente fichado por el Fenerbahçe de Turquía.

Además, Azkargorta ha mantenido también una reunión con Juan Sánchez, secretario técnico del club, a la que también ha asistido Emery, y en la que le ha propuesto "trabajar juntos en colaboración".

"Ha estado -Juan Sánchez- muy correcto conmigo y le he ofrecido la posibilidad de trabajar codo con codo y con Unai delante. Él ha pedido un tiempo y adoptará la decisión que estime oportuna", dijo el nuevo director deportivo del Valencia.

Xabier Azkargorta también ha declarado a los medios de comunicación que tiene una "ilusión enorme y muchas ganas" de trabajar en el Valencia.

Respecto al capítulo de altas y bajas, el técnico ha mostrado su interés por "tomar decisiones y empezar a maniobrar" a pesar de que considera que todavía disponen de un "tiempo prudencial".

Azkargorta ha alabado la "capacidad extraordinaria" de la plantilla de jugadores con la que cuenta en estos momentos el Valencia.

"Creemos en un Valencia competidor y con capacidad de estar arriba", comentó el técnico, quien calificó a David Villa de "un estandarte de primerísima línea".