"Lo que la afición quiere es que ganemos títulos"

Victor Valdés pide "tranquilidad"





El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, ha lanzado un mensaje a la afición barcelonista para que posibilite un ambiente de tranquilidad que evitar que el primer equipo puede verse afectado del clima de crispación que ha vivido el club en los últimos meses, en los que se ha celebrado una moción de censura contra la junta directiva.

Para Valdés, el origen del problema que ha abrazado la entidad en los últimos tiempos ha sido "puramente deportivo", y por ello ha deseado lo siguiente: "Si encontramos tranquilidad, esto favorecerá al equipo".

El portero barcelonista pretende que los jugadores barcelonistas se mantengan al margen del conflicto institucional que aún persiste en el Barcelona.

De la salida de algunos de sus compañeros, como se espera que suceda en breve con el brasileño Ronaldinho, Víctor Valdés ha realizado la siguiente reflexión: "Cualquier compañero con el que he compartido vestuario es como un hermano. Sufro mucho si públicamente no tiene el reconocimiento que merece. Espero que la gente guarde un buen recuerdo de los jugadores que han defendido la camiseta".

Valdés compareció este mediodía ante los medios informativos, a la espera de iniciar esta tarde el primer entrenamiento de la temporada del FC Barcelona con el nuevo técnico, Josep Guardiola.

"Guardiola ha transmitido muy bien su idea y sus ilusiones. Espero que todo vaya como él pide", ha deseado Valdés, quien ante la competencia de dos compañeros más (José Manuel Pinto y Albert Jorquera) no cree que tenga la titularidad garantizada, a pesar de su trayectoria.

Víctor Valdés es consciente del grado de exigencia que existe en el barcelonismo tras los resultados recientes: "Venimos de dos años malos en cuanto a resultados y lo que quiere la afición es que se ganen títulos", sentenció