Primer entrenamiento del Barça de Guardiola





Unas 3.000 personas han acudido hoy al Miniestadi del FC Barcelona para ver el primer entrenamiento del nuevo equipo, que dirigirá Josep Guardiola.

Aunque faltaban los internacionales españoles, como Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y algunos de los últimos fichajes del Barcelona, Dani Alvés y Seydou Keita, numerosos seguidores han acudido a la cita y no han parado de animar a los jugadores que se estaban entrenando.

Muchos canteranos

A la cita de hoy han acudido Valdés, Henry, Márquez, Jorquera, Oleguer, Sylvinho, Bojan, Abidal, Gudjohnsen, Touré Yaya, Pinto, Piqué, Cáceres y Marc Crosas. Además, han participado en el entrenamiento seis jugadores del filial: el defensa David Córcoles, los centrocampistas Sergi Busquets, Abraham González y Víctor Sánchez, y los delanteros Pedro Rodríguez, Víctor Vázquez y Jeffren Suárez.

La sesión de entrenamiento ha empezado puntualmente a las 18:30 con los veinte barcelonistas, que han realizado ejercicios de calentamiento bajo de un sol justicia, y con el nuevo técnico del Barça dando sus primeras órdenes.

A partir del lunes, toda la plantilla viajará a Saint Andrews (Escocia), donde estará hasta el 26 de julio. Allí, el Barcelona ha programado dos partidos: contra el Hibernian y frente al Dundee United.