Pellegrini pone cordura: "el orden del calendario no es importante"





Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, ha asegurado en la concentración de su equipo en Navata, en relación al sorteo de Liga de hoy, que para él "el orden del calendario no es importante, al estar obligado a jugar dos veces contra todos los equipos".

Pellegrini ha reconocido que afrontarán el final de Liga "ante equipos denominados grandes", pero también ha señalado que si juega con estos conjuntos en el último tramo "lo haremos frente a otros al principio de la competición".

El Villarreal tendrá que jugar en las últimas jornadas y de manera consecutiva frente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Referente a las últimas jornadas de Liga, en las que el Villarreal jugará contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Valencia, el entrenador chileno cree que "nunca se sabe, porque el año pasado jugamos contra el Barcelona y le ganamos las dos veces y frente al Zaragoza, que descendió, sufrimos muchos para ganar".

El equipo de Pellegrini repetirán el inicio de Liga en Pamplona, tal como ocurriera en la temporada 2005-06, y donde el conjunto villarrealense se impuso por 1-2 con dos goles del uruguayo Diego Forlán. "Esperamos ganar esta vez", ha afirmado.

Joseba Llorente, delantero del Villarreal, ha señalado la dificultad de empezar la Liga en el estadio de El Sadar. "Sería importante sacar tres puntos fuera casa y empezar la Liga más tranquilos", ha concretado.

Llorente ha destacado la dificultad de la última fase del campeonato para los villarrealenses, "pero siendo positivos puede ser un tramo final apasionante si estamos arriba", ha agregado.

Por su parte, Diego López, guardameta del Villarreal, ha explicado que empezar en Pamplona "es duro, pero queremos empezar con fuerza esta Liga".

Diego López está satisfecho con el calendario de final de temporada para el Villarreal, "y más teniendo en cuenta la recta final del equipo en los últimos años", agrega.