Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1.  Habla Mourinho y la prensa culé se pica


Mourinho no tiene rival. Y ahora que no está Guardiola, aún menos. Es el 'puto amo'. De las entrevistas y de las ruedas de prensa. Y ejerce su prepotencia verbal con total impunidad. Hinchado por el triunfo en la Liga y aliviado por la marcha de Pep, el técnico portugués ha iniciado su particular campaña mediática de fantasmadas. Con el nuevo apodo de 'The Only One' (El Único), Mourinho se siente más fuerte que nunca para afrontar su particular duelo con el Barça. Porque, recordemos, lo único que le interesa a Mourinho es el propio Mourinho. Su palmarés. Sus títulos. Sus éxitos. Su ego... Y utiliza al Madrid (como antes utilizó al Chelsea y al Inter, e intentó utilizar al Barça) para su beneficio personal. Sus declaraciones en la televisión lusa SIC no dejan ludar a dudas sobre su intención: convertirse otra vez en el centro de atención y aparcar el diálogo futbolístico. La vieja estrategia.

 


Respuesta del Infiltrado:  Las verdades duelen. Puede sonar a prepotencia, pero es que Mourinho no mentía al afirmar el otro día que solo él ha conseguido ganar las tres Ligas más importantes del mundo: la inglesa, la italiana y la española. Por ello, es un entrenador único, irrepetible. En Barcelona añoran a Guardiola, el técnico que les llevó durante cuatro años al éxito. Sin embargo, el catalán todavía tiene que trabajar mucho y muy duro para tener el palmarés internacional de Mourinho. Lo verdaderamente difícil es ganar con diferentes equipos y en distintas Ligas y eso es algo que Pep tiene que demostrar. Por eso, los barcelonistas acusan de egoísmo a Mourinho, pero de lo que no quieren darse cuenta es de que el primer paso al éxito es tener un entrenador como el portugués, con hambre de títulos.

 


2.  El picor que no cesa


Mou se ha desprendido de la etiqueta de 'special one' y se ha autoproclamado sin rubor “el único” por haber ganado las ligas de España, Italia e Inglaterra. Razón no le falta para creerse tan singular y exclusivo. Es el único entrenador capaz de meterle un dedo en el ojo a un compañero de profesión y tardar un año en arrepentirse; el único que provoca un rechazo generalizado entre sus colegas por su díscolo comportamiento; el único que espera a un árbitro en el parking para pasar cuentas; él único que se pone en evidencia ante el mundo por no asumir una derrota en la Champions ante el Barça; el único capaz de dar un palo a su propia afición por no animar; el único que desprestigia el Mundial de clubs; el único... Buff!1 Afortunadamente para el fútbol no hay dos Mou. Sería terrible.

 

Respuesta del Infiltrado: Se nota que la Liga está a punto de empezar, pues en los medios pro-barcelonistas han vuelto con su habitual fijación por José Mourinho. Basta para que el entrenador haya mencionado su magnífico palmarés para que en los culés hayan corrido a replicarle con un estilo que deja bastante que desear. A falta de argumentos futbolísticos, estos medios recurren a aspectos extradeportivos recordando episodios pasados ya olvidados. Como si Guardiola hubiera sido un santo y no hubiera cometido errores en su etapa culé o si Tito Vilanova no hubiera sido partícipe de lo ocurrido en la última Supercopa. Nadie es perfecto, pero algunos periodistas de Barcelona pretenden hacer creer al mundo que en Mourinho todo es negativo.

 


3.  La plantilla del Madrid, ahora insuficiente...


El equipo blanco ha confirmado en Estados Unidos que tiene una pegada inigualable, pero que sigue jugando un fútbol demasiado directo, de poca elaboración para lo que le gusta a su afición. Sigue sin tener un Xavi o un Iniesta que se encarguen de dirigir el equipo, de darle el 'tempo' ideal en cada momento del partido. Ahí sufren.

Ahora quieren al croata Luka Modric, un gran jugador que estuvo muy cerca del Barça al que se lo arrebató el Tottenham. Es la confirmación de que Kaká, Özil y Sahin no les sirven para plantar cara a ese centro del campo mágico que tiene el Barça, sin hablar de Messi.

 

Respuesta del Infiltrado: Sorprende que un periodista culé se permita el lujo de decir lo que le gusta o no a la afición del Real Madrid. Francesc Aguilar se debió perder toda la temporada pasada, porque no se ha enterado de todo lo que disfrutó el madridismo con los 100 puntos y los 121 goles logrados en Liga por el equipo. Un campeonato que, por cierto, ganó el Madrid. Algo de lo que tampoco parece haberse dado cuenta, ya que dice que los jugadores que hay en la plantilla no le permiten plantar cara al centro del campo culé. A lo mejor se puede hacer otra lectura inversa: Busquets o Mascherano no son suficientes para frenar al ataque merengue y que por eso quieren fichar a Song. Por algo el campeón viste de blanco y ahora los aspirantes son ellos...

 


4. Preocupados por la renovación de Xabi Alonso


Xabi Alonso, jugador fundamental en los esquemas de Mourinho, podría haber decidido acabar su ciclo en el Madrid esta temporada.

El centrocampista, por ahora, ha decidido no renovar por el club blanco y estaría dispuesto a escuchar ofertas en junio.

El club lo está presionando estos días para que acepte ampliar contrato hasta el 2016, pero la decisión de Xabi Alonso podría estar tomada. Varios equipos están sondeando al futbolista para tentarle con una oferta irrechazable.

 

Respuesta del Infiltrado: De ilusiones también se vive y en la prensa culé sueñan con que Xabi Alonso le dé un plantón al Real Madrid y no renueve su contrato. Por eso, dos años antes de que éste finalice se apresuran a crear un problema donde no lo hay. Quedan 24 meses para que la vinculación del jugador con el club blanco finalice, tiempo más que suficiente para tratar el tema. Pero en Barcelona ya fantasean con la hipótesis de que el jugador prefiera irse del Madrid. Más quisieran ellos, porque Xabi ya ha dejado claro varias veces que su madridismo está fuera de toda duda y que su deseo es seguir jugando en el equipo hasta los últimos años de su carrera.

 


5. Acusan al Madrid de 'manejar' a Modric

 

Florentino Pérez no está dispuesto a dejar escapar el fichaje que le ha solicitado Jose Mourinho para esta temporada. Las últimas noticias apuntan a un acuerdo con el Tottenham a falta de que el conjunto inglés logre la contratación de un sustituto para Luka Modric.

Pero algún hilo debe quedar suelto cuando el presidente del Real Madrid ha decidido forzar la situación.
 
El club blanco está en contacto permanente con el centrocampista croata y en las últimas horas le ha instado a mantenerse firme en su postura de entrenarse en solitario.

 

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé hay un cierto interés en dibujar al Madrid como el 'malo' del 'culebrón' Modric, pero lo cierto es que el club blanco se está comportando con normalidad y corrección. Si el jugador no ha vuelto a entrenarse con sus compañeros es porque el propio futbolista y el técnico Villas-Boas así lo han decidido, no porque el club blanco quiera que sea así. El conjunto merengue no quiere que el centrocampista esté a malas con el Tottenham, porque eso no beneficiaría en nada el traspaso. Su único deseo es que todo este lío se acabe cuanto antes y los ingleses acepten su oferta, por lo que el Madrid solo se está limitando a esperar y a jugar su bazas, como hacen todos los clubes en esta situación. Por eso, la versión de que el equipo está 'manejando' a Modric no es más que una visión alterada de la pura realidad.