Riquelme: "Argentina es candidata al oro en Pekín"





El centrocampista del Boca Juniors Juan Román Riquelme afirmó hoy que la selección argentina "es candidata al oro" olímpico de fútbol en Pekín 2008: "Somos candidatos junto con Brasil y Costa de Marfil, que si cuenta con (Didier) Drogba tendrá cierta ventaja. Sería muy lindo repetir la final" de Atenas 2004, en la que el combinado albiceleste ganó ante Paraguay el torneo olímpico de este deporte por primera vez, dijo Riquelme, que formará parte del equipo de su país.

"Va a haber buenos equipos en los Juegos y Argentina, como siempre, irá a buscar el campeonato", añadió.

Tras indicar que su mente sigue puesta en el próximo Mundial, Riquelme aseguró que le entusiasma participar en los Juegos Olímpicos, el único torneo que le queda por disputar con la selección de su país.

Al darse por enterado de que el Barcelona tuvo que ceder a la selección de su país al punta Lionel Messi, el jugador boquense dijo que "es una buena noticia" que "ayuda a fortalecer las esperanzas" argentinas de una medalla en los Juegos.

"Tenemos la suerte de contar con jugadores muy buenos. Cada vez que juega la selección, la gente se ilusiona. Va a ser una experiencia muy buena. Ojalá que la pueda disfrutar al máximo", comentó Riquelme.