El Benfica paga 6'5 millones por Aimar





El Benfica comunicó hoy que pagó 6,5 millones de euros al Zaragoza por el traspaso del internacional argentino Pablo Aimar, que a su llegada a Lisboa dijo que ha fichado por uno de los grandes clubes del mundo.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el Benfica informó de que el jugador firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas.

El club lisboeta indicó que se hizo con la totalidad de los derechos deportivos del centrocampista argentino, que tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El jugador, que será presentado oficialmente hoy en Lisboa, llegó la pasada noche a Lisboa y dijo a los periodistas que siente una "alegría muy grande" por representar al Benfica, "un club de nivel mundial".

Aimar, que viajó desde Zaragoza acompañado por el director deportivo del Benfica, Rui Costa, aseguró que llega al fútbol portugués para "ayudar al equipo a ganar títulos".

El jugador destacó que ya conoce a su nuevo entrenador, el española Quique Sánchez Flores, con el que coincidió en el Valencia, y que espera jugar con el 10 en la camiseta.