Messi heredará galones y el "10" de Dinho







Si hay alguien llamado a ser el heredero de Ronaldinho en el Barcelona éste es Leo Messi. Por proyección, calidad y carisma, el argentino se va a convertir en el nuevo referente de la era Guardiola en el Barcelona. No es de extrañar, ya que "la pulga" es de esos jugadores que cualquiera querría tener en su equipo.

En esta temporada Messi ya comenzó a ponerse los galones sobre el campo, y ahora parece que pudiera lucir el "10" que ha dejado libre Ronnie con su marcha al Milan. Para mayor coincidencia será ese mismo "10" que vistiera Maradona, el eterno referente con el que Leo está condenado a ser comparado. Un número que han lucido grandes cracks en el Barcelona como el peruano Sotil, Romario o Laudrup, y en otros equipos futbolistas como Pelé, Zico o Platini.

EL "10" históricamente se ha entregado al jugador que lleva el peso del equipo, que quizá atesore mayor talento en una plantilla, y eso es justamente lo que representa Leo Messi. Por ello el club vería con buenos ojos que Leo, a quien se considera el eje del nuevo proyecto, se quedase con el dorsal "10" tras el adiós del brasileño Ronaldinho.

Hasta el momento Messi no había querido ni preguntal por dicho dorsal, ya que respetaba profundamente a su compañero brasileño, que casi ha sido su mentor desde que el argentino subió a la primera plantilla. Pero éste es uno de esos casos en los que el alumno puede superar al maestro.

Guardiola tiene previsto que sea el vestuario el que asigne los dorsales, y no tenga que decidirlos él, aunque dentro del vestuario ya se acepta que si Leo elige dicho dorsal será recibido de buen grado, ya que además de un crack dentro del campo, Messi sólo tiene amigos en la familia barcelonista.