Edu confía en que las negociaciones para renovar "no molesten al equipo"






El delantero ítalo-brasileño del Real Betis Luiz Eduardo Schimidt, "Edu", ha expresado su deseo de que las conversaciones para la renovación de su contrato, que acaba en junio de 2009, "no molesten al equipo" y ha reconocido que "sabía que esta negociación iba a ser complicada".

"Tengo las ideas claras desde hace mucho tiempo. Se habla de mi renovación desde Navidad, y no me ha afectado. Pero no quiero seguir más con este asunto para no perjudicar al equipo", ha indicado Edu, quien ha asegurado que "sigue el interés de otros equipos" para ficharlo aunque ha matizado que "el que manda, que es Lopera, no quiere escuchar ofertas".

Edu ha destacado que no se ha "rebelado ni protestado a pesar de tener ofertas de equipos importantes" y ha insistido en que su deseo es hacer un año especial con el Betis, sobre todo si es el último". "Yo reconozco que el Betis ha hecho una oferta hasta donde ha podido, pero yo las he recibido superiores de equipos importantes. Mi agente pasó una oferta pero que no ha sido escuchada", ha indicado Edu.

"El mundo del fútbol se mueve así. No es suficiente lo que ha ofrecido. Yo no he engañado a nadie, soy muy directo y no voy a cambiar", espetó. Para Edu, "lo normal sería que el Betis tratase de ganar algo de dinero", con su traspaso "como ya ha hecho con otros jugadores" pero ha recordado que "eso sólo compete al club".

Tampoco quiso pronunciarse acerca de la posible venta de las acciones del club, pues en su opinión "hay que esperar porque se habla mucho en los últimos días, pero no hay nada", si bien mostró su deseo de que "ocurra lo que ocurra sea lo mejor por el Betis".

Edu recordó que "todos van a pasar: dirigentes importantes y jugadores; pero el club es lo relevante", si bien afirmó que "Lopera ha sido y es mucho para el club"