Henrique firmará con el Barça, Oleguer se acerca al Ajax





El defensa Henrique Adriano Buss, del Palmeiras brasileño, llegará en los próximos días para suscribir un contrato por cinco años con el Barcelona, mientras que otro defensa central azulgrana, Oleguer Presas, está a punto de cerrar su fichaje por el Ajax de Amsterdam.

A Henrique Adriano Buss se le espera en la Ciudad Condal entre mañana y pasado mañana con el objetivo de someterse a un control médico, pero el club barcelonista no tiene previsto presentarlo en sociedad, ya que el joven jugador brasileño ha aceptado la oferta de cesión al Bayer Leverkusen, entidad con la que está ajustando los últimos puntos del contrato.

En el momento en el que el Bayer acepte hacerse cargo de la totalidad de la ficha del futbolista, último escollo para cerrar la cesión, el jugador pasará a formar parte de la disciplina del conjunto alemán, aunque su contrato estará vinculado a la cesión del Barcelona, equipo propietario del futbolista.

De esta forma, el jugador llegará a Barcelona, se someterá a control médico y partirá nuevamente a su destino en Alemania. La operación del traspaso la ha cerrado el Barça en ocho millones de fijo más dos de variable.

Otro jugador que en breve cambiará su futuro es el defensa Oleguer Presas, quien se encuentra con el Barcelona en Escocia, donde hoy la entidad catalana ha aterrizado para iniciar la primera estadía veraniega.

No obstante, Oleguer es posible que no esté mucho más tiempo en la ciudad de Saint Andrews, porque el Ajax parece que podría haber aceptado el traspaso de tres millones de euros más dos de variables, cantidades en la que se ha fijado el fichaje del defensa catalán.

Otro caso pendiente en el Barcelona es la situación que vive Samuel Eto"o, quien también se encuentra en Escocia, aunque el Barça ya le ha informado de que no cuenta con sus servicios.

Esta mañana, antes de partir la expedición hacia el Reino Unido, el directivo responsable del fútbol, Rafael Yuste, no aclarado mucho la situación del jugador y sí, en cambio, ha dejado entrever que el delantero africano podría llegar a concluir la estadía en Escocia, a pesar de que la entidad catalana ya le ha comunicado que no cuenta con él.