Los peores de la Premier

El informe de The Sun critica a Sevchenko, Reyes o Luque por su bajo rendimiento





9 goles en 49 partidos. Esos son los tristes números de uno de los fichajes más caros de la Premier. Andrei Shevchenko llegó del Milan al Chelsea para convertirse en lo que era en Italia, un goleador nato, un depredador del área.

Pero el verdadero ariete del los blues sería Drogba. Shevchenko pasó al banquillo y ahí se ha quedado éstos años. El ucraniano tampoco se ha decidido a salir del equipo aunque el Milan ha hecho algún acercamiento para que vuelva.

Las otras dos piezas de éste largo informe de 10 jugadores incluyen a dos españoles. José Antonio Reyes y Albert Luque. El utrerano decepcionó a Wegner desde el primer día que pisó Inglaterra. 15 millones y medio de euros pagó al Sevilla. Reyes no quiso adaptarse al idioma, ni a la forma de vida y su Sevilla natal le seguía tirando. Todo un ejemplo de profesionalidad, 16 goles en 69 partidos.

El Madrid le dio una segunda oportunidad pero no estuvo a la altura y, como tantos otros jugadores venidos a menos, acabó en el Atlético de Madrid intentando incendiar el vestuario. Ahora busca equipo mientras intenta convencer a Aguirre para que cuente con él.

Albert Luque llegó a Newcastle con la vitola de un gran jugador. Técnico, listo, rápido, goleador... sus partidos en el Depor de la Liga de Campeones le habían puesto las cosas fáciles para salir de Coruña. 15 millones pagó el Newcastle por el catalán. Allí pasó dos temporadas y jugó apenas 15 partidos. En honor a la verdad, las lesiones mermaron bastante al jugador que no pudo demostrar su valía. Ahora, en el Ajax parece que quiere volver a ser el que un día enamoró a Europa.

Un jugador más a destacar es Adrain Mutu. El rumano llegó al Chelsea por 24 millones de euros y no pasaron ni seis meses cuando un positivo por cocaína le dejaba sin fútbol casi dos años. No le fue mucho mejor a su vuelta y tras dar algunas vueltas juega de delantero en la Fiorentina y tuvo gran protagonismo en la Eurocopa con Rumanía.