Argentina llega a Japón sin Messi





La selección de fútbol de Argentina que participará en los Juegos de Pekín llegó hoy a Tokio para preparar la próxima cita olímpica con la meta de repetir el oro de Atenas, aunque de momento sin su estrella Lionel Messi. Un portavoz de la Asociación Japonesa de Fútbol dijo a Efe que esta tarde llegó a Japón el grueso del equipo argentino, con las excepciones ya anunciadas de la estrella barcelonista, Federico Fazio (Sevilla, ESP), Javier Mascherano (Liverpool, GBR) y Lautaro Acosta (Sevilla, ESP).

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) espera que Messi y el resto de los jugadores se incorporen en Japón al combinado nacional, aunque el Barcelona se resiste a ceder al delantero ante la próxima disputa de la fase previa de la Champions.

En el Barça se recuerda que los Juegos de Pekín no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y que, por tanto, no existe obligación legal de ceder a Messi, mientras la AFA insiste en que el delantero llegará los próximos días a Japón. La selección argentina de fútbol disputará un amistoso el día 29 en Tokio frente al equipo nipón sub"23, el último encuentro que jugarán los albicelestes antes de debutar en Pekín frente a Costa de Marfil el 7 de agosto. Se espera que el entrenador albiceleste, Sergio Batista, alinee ante Japón al equipo que debutará en los Juegos de Pekín.

Argentina defenderá en China la medalla de oro que obtuvo en Atenas 2004 con un equipo en el que sólo el centrocampista Javier Mascherano, del Liverpool inglés, repetirá la experiencia.

Según la Asociación Japonesa de Fútbol, hoy llegaron a Japón catorce de los dieciocho jugadores convocados por Batista. Se trata de los guardametas Oscar Ustari (Getafe, ESP) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, HOL); los defensas Pablo Zabaleta (Espanyol, ESP), Ezequiel Garay (Real Madrid, ESP), Luciano Monzón (Boca Juniors, ARG) y Nicolás Pareja (Anderlecht, BEL).

Completaron la expedición los centrocampistas Fernando Gago (Real Madrid), José Sosa (Bayern de Múnich GER), Ever Banega (Valencia, ESP) y Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y los puntas Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA), Sergio Aguero (Atlético de Madrid, ESP), Angel Di María (Benfica, POR) y Diego Buonanotte (River Plate, ARG).

Argentina se enfrentará a la selección Sub-23 de Japón el día 29 de este mes en Tokio y el 31 se alojará en Shangai a la espera del comienzo del torneo olímpico, en el que jugará con Costa de Marfil (7 de agosto), Australia (10) y Serbia y Montenegro (13).