Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. Mascaró destituye a Mourinho del Madrid


Sus manifestaciones tras el empate ante el Manchester City solo sirven para recordar que Mourinho tira de chulería y cinismo cuando se queda sin argumentos futbolísticos. El Madrid estuvo al borde del KO en la Champions y a Mourinho solo se le ocurrió atizarle, otra vez, al árbitro, a la UEFA y, de paso, al Barça. Sin nombrarle, claro. Porque si una cosa tiene Mourinho es que es cobarde... Lo que decía: ni un ápice de autocrítica, ni un replanteamiento del fracaso táctico, ni un reconocimiento de culpa... Nada. Como siempre. Los malos, que me tienen manía.

A Mourinho se le agota el tiempo en el Madrid. El madridismo está cansado de tanta crispación. Y Florentino Pérez ha dicho basta. Pase lo que pase, Mourinho no seguirá la próxima temporada en el banquillo del Bernabéu.


 

Respuesta del Infiltrado: Estamos a 23 de noviembre, así que conste en el acta: Lluís Mascaró ha aventurado que "pase lo que pase, Mourinho no seguirá la próxima temporada en el banquillo del Bernabéu". El periodista catalán ha llegado a un punto que confunde deseo con realidad. Por eso se atreve a afirmar algo tan sorprendente como que el portugués no continuará en el club dentro de 8 meses. Como si el fútbol se pudiera predecir a medio o largo plazo. Algunos no aprenden. Y para colmo, vuelve a atizar al entrenador madridista por algo que no ha hecho. Todo el mundo esperaba que el miércoles criticara al colegiado por su nefasta actuación en Manchester, pero prefirió callar. Algo que parece que no es suficiente para la prensa culé, que ya le atiza hasta por omisión. Y es que, haga lo que haga, siempre le van a poner como culpable...


2. La caverna vendería a su madre por desprestigiar a Mou.


Fue también por estas fechas el año pasado cuando Mourinho utilizó a sus secuaces para deslizar que estaba a disgusto en el Real Madrid y meditaba marcharse al finalizar la temporada. Su equipo seguía sin poder combatir con el Barça y la sensación de fracaso era patente en el Bernabéu. Como tremendo estratega que es y, sabiendo que ya no podía despistar más al personal hablando de árbitros o persecuciones masónicas varias, lanzó el órdago. O estáis conmigo o sin mi. O me queréis aunque no gane nada o me largo por, aparentemente, sentirme poco arropado en mi megaproyecto.
La milonga del portugués funcionó y sus índices de popularidad entre los socios madridistas subieron hasta límites insospechados. El Madrid no jugaba a nada a pesar de su millonario presupuesto, pero Mourinho supo desviar la atención centralizando todas las miradas en su persona. Su mensaje es casi mesiánico.

 

Respuesta del Infiltrado: Entre noviembre y febrero hay una diferencia de tres meses. Así que las fechas no son precisamente similares. Además, en febrero del año pasado el Real Madrid marchaba viento en popa tanto en la Liga como en la Champions. Así que no había precisamente "sensación de fracaso en el Bernabéu". Aunque el colmo es que que este artículo diga que el año pasado el "Madrid no jugaba a nada". Sí, el equipo de los 100 puntos y los 121 goles. De locos. Por lo visto, la prensa culé tiene tendencia a tergiversar los datos y los hechos con el objetivo de que todos sus argumentos cuadren mucho mejor. Pero no cuelan. Se creen que con Mourinho todo vale, pero lo único que consiguen es hacer (aún más) el ridículo.

 


3.  La caverna también vende a Cristiano

Hay detalles que son ciertamente reveladores. Florentino Pérez no quiere saber nada de CR7, le ignora consciente de que a veces es mejor cortar una relación para evitar agravios comparativos con los otros jugadores. El presidente blanco estaba más preocupado porque la Comunidad le aprobara la remodelación del Bernabéu, que por el estado de ánimo del portugués. Mourinho tampoco lo mima como antes, como si ya supiera que la situación es irreversible. Es una historia de desamor, la crónica de un divorcio anunciado. Dos gallos no caben en el mismo gallinero. Entre dos personas que se creen superiores y van de estrellas por la vida, los celos y las envidias son inevitables. Mou se quiere a sí mismo más que al prójimo. Cuando Iker Casillas y Xabi Alonso perciben que el presidente y el entrenador ya no dan un trato de favor al portugués, el peso específico de Ronaldo ya no es el mismo. Esta es su tercera y última temporada. Si el París SG o el Manchester City ofrecen 100 millones, Florentino será el primero en firmar el traspaso para cambiarlo por Falcao. Cristiano hace tiempo que perdió la guerra con Messi para ser el Nº 1 y ahora está perdiendo la guerra con el Madrid.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa cavernaria podría trabajar en Hollywood gracias a las grandes películas que 'se monta'. No solo afirman que Mourinho no continuará en el club a partir del próximo mes de julio, sino que su órdago se extiende a Cristiano Ronaldo. Todo porque desean con todas sus fuerzas que el portugués se vaya muy lejos, tanto que no pueda amargar más al Barcelona como en los últimos tiempos. En su fuero interno quieren creerse que Florentino desea vender al jugador, pero la realidad es que no tienen ni idea de lo que piensa Florentino. Solo se agarran a rumores y al hecho de que el delantero aún no ha renovado. Pero lo que no comentan es que Cristiano tiene contrato hasta 2014.

 


4. La prensa culé se mete en la piel del madridismo

José Mourinho ha dado otro motivo de cabreo al Real Madrid. En una entrevista concedida al diario portugués 'Diario Económico', el técnico blanco asegura que para jugar como local elegiría siempre el estadio de San Siro, por delante del Bernabéu, a cuya afición ha criticado en numerosas ocasiones por lo que considera su excesiva frialdad. "Sé que algunos me criticarán, pero me quedo con San Siro para jugar de local, es un campo que da un apoyo único".


Respuesta del Infiltrado: Como dice el refrán: "Se cree el ladrón que todos son de su condición". En la prensa pro-barcelonista se piensan que en Madrid hay motivos para enfadarse porque el portugués prefiera a San Siro antes que el Bernabéu. Pero nada más lejos de la realidad, pues es una nueva demostración de que Mourinho es claro y transparente. Si es así, no hay problema, pues está en su derecho de opinar como considere oportuno. Además, no deja de ser un mensaje a la afición reclamando más apoyo todavía los días de partido. En el club blanco lo único que se busca es que el técnico gane títulos, no que se vaya el día de mañana con el Bernabéu como estadio favorito.


5.  Un pulso ficticio

Cristiano Ronaldo está echando un pulso en toda regla al Real Madrid y el motivo no es otro que la renovación de su contrato que finaliza en 2015. El portugués cobra 10,5 millones limpios y quiere llegar a los 15,5 para seguir en el club blanco. ¿El problema? Que con el cambio de retención fiscal el Real Madrid debería de abonarle bruto a Cristiano unos 30 millones de euros, algo que la entidad no ve claro, como tampoco el hecho de que Gestifute, la empresa que lo representa, se llevaría una cantidad extra, como aseguró ayer Eurosport.

 

Respuesta del Infiltrado: El único pulso es el que tiene la prensa culé con el madridismo. Cristiano Ronaldo no se ha pronunciado al respecto ni nunca ha dicho que haya problemas con su renovación. De hecho, hace unos meses aclaró que su 'tristeza' no estaba relacionada con su contrato. Pero en algunos medios están interesados en que al Madrid le vaya mal, de forma que intentan desestabilizar vendiendo historias de desavenencias entre todas las partes. Pero solo estamos en noviembre y aún queda mucho tiempo para que el portugués renueve su contrato; aunque en Barcelona se empeñen en contar que esta es una historia con un único final escrito.