Hiddink es renovado y recibe 3 millones de Rusia





El entrenador holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia de fútbol, recibirá tres millones de euros de bonificación por haber conducido a ese equipo a las semifinales en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza: "La bonificación figura en el contrato suscrito hace dos años", señaló Serguéi Kapkov, vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), en rueda de prensa.

Según ese contrato, Hiddink debía recibir un millón de euros en caso de clasificar al combinado nacional a la Eurocopa, otro en caso de pasar la primera fase y otro si alcanzaba las semifinales, como así fue.

Por su parte, añadió, los futbolistas recibirán 370.000 euros cada uno, hayan o no hayan saltado al terreno de juego durante el torneo. Rusia se clasificó para las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza tras derrotar en los cuartos de final a Holanda por 3-1 en una de las mayores sorpresas de la competición.

Los pupilos de del "holandés errante" únicamente cedieron ante la campeona, España, que les derrotó por 4-1 en el primer partido de la competición y por un inapelable 3-0 en las semifinales. Jugadores como Arshavin, Pavlyuchenko, Akinféev, Zyriánov y Zhirkov fueron incluidos en el equipo ideal del torneo.

Antes de que Hiddink se hiciera cargo del equipo, Rusia había estado ausente del Mundial 2006 y tuvo una pobre actuación tanto en la Eurocopa de Portugal 2004 como en el Mundial 2002. Curiosamente, el técnico aún no ha firmado la renovación de su contrato hasta el Mundial de 2010, aunque hoy adelantó que lo hará en los próximos días.

Según la prensa rusa, el sueldo del holandés -en torno a dos millones de euros anuales- es asumido por el dueño del Chelsea, el multimillonario ruso, Román Abramóvich, y el propio Kapkov, presidente de la fundación sin fines de lucro "Academia Nacional de Fútbol".