Etoo y Messi entrenan con la cabeza baja





El Barcelona de Guardiola ha empezado a andas, y en estos primeros pasos parece que hay algunos engranajes vitales que no terminan de funcionar bien. Tales son los casos de Messi y Etoo, a los que se les ha podido ver apesadumbrados en los entrenamientos que se han realizado hasta el momento en Sant Andrews, Escocia.

Y es que a "la Pulga" no le está sentando nada bien la situación de tensión que le están haciendo vivir con su participación en los JJ.OO. Él ya ha dicho por activa y por pasiva que su deseo es estar en Pekín, y la AFA tiene la ley como la sartén cogida por el mango. Sólo la tozudez del club se interpone en los intereses de Messi, que no comprende la postura del club.

Además, el argentino ya ha tenido el primer enfrentamiento directo con Guardiola, quien le ha reprendido en medio de un entreno delante del resto de sus compañeros, algo que Messi no ha aguantado nada bien. En el rondo de calentamiento previo a uno de los entrenamientos se podía ver al jugador aparte del grupo junto con los canteranos, y alejado de los supuesto pesos pesados entre los que tendría que figurar él. Su cara no es la de antaño...

Tres cuartos de lo mismo ocurre con Samuel Etoo, que está Escocia sin estar. El camerunés espera que salga una oferta de algún club europeo, y mientras sufre la pretemporada azulgrana está inmerso en un litigio con el lub que no quiere dejarle marchar por menos de 40 millones de euros, una cantidad al alcance de muy pocos equipos en el continente, lo que le cierra muchas posibilidades de traspaso.

Guardiola no tiene un panorama halagüeño por delante, con dos de los hombres más importantes del vestuario atravesados, y con la temida previa de la Champions en el horizonte.