El Milan es obligado a liberar a Ronaldinho por sus acuerdos comerciales





Resulta llamativo cómo un equipo que debe aspirar a todo invierte 20 millones en un fichaje y días después le deja que abandone la pretemporada para ir a disputar una competición que no está obligado a jugar. Y es que detrás de la liberación de Ronaldinho por parte del Milan tiene una gran verdad en forma de billete verde detrás.

El jugador intenta vender la ilusión que tiene por participar en los JJ. OO. de Pekín, para mostrarse ante el Mundo, pero corren visos de que realmente le impulsa un contrato de los patrocinadores del jugador con la Federación brasileña, que el Milan ha tenido que tragar como condición para fichar a la estrella carioca. No tiene sentido que el jugador que tiene por delante la aclimatación a sus nuevos compañeros y al equipo, así como el trabajo de recuperar la forma tras varios meses de inactividad, deje la concentración milanista con tanta impunidad.

La convocatoria de Dinho nunca fue anunciada por Dunga, y sí por Ricardo Texeira, máximo responsable de la CBF, que ha sido el principal baluarte de la inclusión del milanista en la lista de Pekín. O sea, que el entrenador poco y nada ha tenido que ver en la convocatoria, así como en los acuerdos comerciales del propio jugador y de la Federación brasileña.

De hecho, si Kaká hubiera tenido permiso del Milan para jugar los JJ. OO. Ronaldinho no hubiera tenido que ir, ya que los patrocinadores prefieren la imagen de Kaká para explotar que hoy por hoy tiene mucho más tirón que la del ex barcelonista.