Beguiristain: "Pensamos que con Messi tenemos razón"





El secretario técnico del FC Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, ha asegurado esta tarde en Edimburgo que la entidad catalana ha confirmado a la FIFA que no tiene intención de ceder a su jugador Lionel Messi a la sección argentina para participar en los Juegos de Pekín.

La argumentación expresada ante los medios informativos en el campo de Murrayfield de la capital escocesa se basa en que la entidad barcelonista sostiene que le ampara la razón en este asunto que tanta tensión está generando entre el Barcelona y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

"Seguimos pensando que tenemos la razón. Los equipos alemanes también están en esta tesitura", señaló el secretario técnico del FC Barcelona, quien reconoció que la voluntad del equipo catalán era llegar a un pacto con la AFA para compartir al jugador durante el mes de agosto.

"El deseo por nuestra parte era que Messi jugase el partido de ida de la Champions y, después, liberarlo para los Juegos Olímpicos Entendemos que llegar a este acuerdo era la mejor solución. Si tenemos un resultado que nos puede ser positivo, y sin confianza, entendemos que podemos dejar marchar al jugador", señaló.

"Nosotros pretendemos que el acuerdo entre el Barça y la AFA también sirva como ejemplo para el fútbol. Como no hemos encontrado aceptación a nuestra propuesta, seguiremos cada uno por nuestro lugar", añadió Begiristain, minutos antes de iniciarse el partido amistoso entre el Barcelona y el Hibernian en Edimburgo.

El secretario técnico ha asegurado que el Barça está intentado proteger al joven jugador "de toda la presión" y que sus padres "están siendo informados".

"Entiendo que (sus padres) estén bajo una presión importante porque también hay un país detrás. Ellos también entienden nuestra postura y la importancia que tiene para nuestros intereses", concluyó.