España se planta en semis del Mundial de fútbol playa





Italia-España y Portugal-Brasil serán las semifinales del campeonato del mundo de fútbol-playa, que se está disputando en Marsella (Francia).

España se impuso por 2-0 a Argentina, que se preocupó mucho de sujetar a Amarelle pero no pudo frenar a Nico, que celebró su 32 cumpleaños con dos goles para situar a su equipo en la primera eliminatoria del sábado.

Italia será su oponente tras eliminar al equipo anfitrión, Francia. El dominio de los transalpinos en el primer periodo fue un obstáculo demasiado grande para los Bleus, que acabaron cayendo 5-2.

El campeón, Brasil, venció por 6-4 a Rusia y se ha quedado solo con tres equipos europeos, informa la FIFA.

Fueron 36 minutos de acción que tuvieron en vilo al público. Los sueños de Brasil de conquistar el título pendieron de un hilo. Rusia, gracias al guardameta Andrey Bukhlitskiy y el acierto rematador de Shaykov, Shishin y Leonov, se adelantó en dos ocasiones, 2-0 y 3-2.

La Seleção necesitaba un héroe, y acabó encontrándolo. Daniel apareció para permitir a su equipo empezar el último tercio con un empate en el marcador, y a continuación otras dos dianas suyas dieron un trabajadísimo triunfo a los pupilos de Alexandre Soares, quienes habían perdido a Buru, expulsado.

Portugal empezó con fuerza y acabó del mismo modo ante Uruguay, imponiéndose 6-3 y convirtiéndose en el primer semifinalista. Ahora le aguarda Brasil, que sin duda analizará los vídeos del extraordinario desempeño de Madjer, Alan y Belchior, hombre del momento.

Resultados


Portugal 6-3 Uruguay

Argentina 0-2 España

Brasil 6-4 Rusia

Francia 2-5 Italia