Bravo, Valerón, Lotina y la ilusión de volver a la UEFA





El Deportivo de La Coruña deberá ratificar mañana en Riazor ante el Bnei Sakhnin israelí en la vuelta de la última ronda de la Intertoto el triunfo (1-2) que consiguió en el encuentro de ida, disputado la pasada semana en Haifa, para cumplir el primer objetivo de la temporada y acceder a la UEFA.

El conjunto gallego se estrenará delante de los aficionados, a los que quiere brindar el regreso a Europa después de tres temporadas en las que los blanquiazules sólo pasearon su nombre por el continente en la Copa Intertoto.

El Deportivo, que destacó en el panorama europeo con sus cinco participaciones consecutivas en la Liga de Campeones (desde la temporada 2000-01 a la 2004-05), estará en la previa de la Copa de la UEFA si hace valer ante el Bnei Sakhnin la importante renta que logró en la ida de la eliminatoria.

El entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, volverá a confiar, en principio, en la misma alineación que se impuso el pasado sábado en Israel, aunque con las novedades de los recién fichados Dani Aranzubia y el portugués Zé Castro en la lista de convocados.

El central luso tiene opciones, no obstante, de estar en el once, aunque lo más probable es que el técnico repita la línea defensiva formada por Manuel Pablo y el brasileño Filipe Luis en los laterales y los canteranos Adrián López "Piscu" y Juanan como compañeros de Alberto Lopo en el centro de la zaga, con Fabricio bajo palos.

El Deportivo afrontará la cita de Riazor con las mismas armas que le dieron resultado en el primer encuentro de la temporada, con Juan Rodríguez y Sergio González como pareja en el doble pivote, por detrás de los dos jugadores que revolucionaron el partido en Israel: Juan Carlos Valerón y Ángel Lafita.

El canario deslumbró con sus pases ante el Bnei Sakhnin y demostró estar recuperado de sus tres operaciones de rodilla, mientras que Lafita anotó el primer gol de los blanquiazules y dio la asistencia del segundo al madrileño Iván Sánchez "Riki", que podría volver a ser el referente ofensivo del equipo.

Lotina no pudo contar para el encuentro con los israelíes con el delantero Francisco Jiménez "Xisco" por molestias musculares, por lo que si no se decanta por Riki, apostaría por uno de los dos arietes que fueron incorporados esta temporada: Miguel Ángel Ferrer "Mista" o el mexicano Omar Bravo.

El Bnei Sakhnin, considerado como el primer equipo árabe que conquistó un título en Israel, la Copa de 2004, intentará dar la sorpresa ante el Deportivo en el estadio de Riazor y remontar el resultado adverso de la ida para regresar a la Copa de la UEFA, competición que disputó en una ocasión.

Los israelíes llegaron a la cita de A Coruña rodeados por la polémica tras ser retenidos en el aeropuerto de Tel Aviv por haber sustraído, presuntamente, productos cosméticos en una de las tiendas de la terminal antes de viajar a España.


Alineaciones probables:



Deportivo de La Coruña:
Fabricio; Manuel Pablo, Piscu, Lopo, Juanan, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Valerón; y Bravo.

Bnei Sakhnin: Omri Alon; Haim Banoon, Yaniv Luzon, Paty Yeye Lenkebe, Alaa Abu Saleh; Mosa Sha"ban, Ali Osman, Bassam Ghanayim, Hamad Ganayem; Abed Rabbah y Bernard Dong Bortey.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 21:00.